Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en el Palacio para exigir servicios y obras públicas

Argenis Salmerón

Unos 50 vecinos de la zona conurbada protestaron afuera del Palacio Municipal para exigir servicios públicos y obras porque, aseguraron, desde hace seis meses no tienen respuesta de las autoridades.
A las 10 de la mañana, los vecinos se congregaron a un costado de La Piñata del parque Papagayo, para marchar hasta el Ayuntamiento y protestar en las escalinatas.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario particular del secretario general del Ayuntamiento, Javier Larequi Radilla, Guillermo Rull, y acordaron con él una mesa de trabajo el 26 de mayo.
“Alumbrado público para cuándo atenderás nuestras peticiones de luminarias”; “CAPAMA, cuándo atenderán la supervisión y acompañamiento de obras”; “Funcionario que no funcione, fuera” y “Presidente Luis Uruñuela Fey, cuándo inician las obras que ya se nos aprobaron y con qué empresa”, se leía en las pancartas que llevaban los inconformes.
En declaraciones a reporteros, el presidente de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci), Efraín Fuentes López, denunció que desde hace seis meses solicitaron alumbrado público, agua potable, recolección de basura y obras públicas para distintas colonias de la zona conurbada, pero que no tienen respuesta del gobierno municipal.
Reclamó que el gobierno del estado incumplió, por medio del DIF Guerrero, “los compromisos –no precisó cuáles– que hizo la presidenta Marxitania Ortega Flores con esta organización ciudadana, al igual que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado que se niega a realizar estudios técnicos y la relación de obras aprobada por los diputados locales”.
Agregó que la Secretaría de Educación Guerrero ignora la denuncia de la venta de constancias de servicio para los maestros de hasta 2 mil pesos, y denunció “hostigamiento” de los trabajadores de la dependencia.
Se quejó asimismo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cobros “excesivos” en los usuarios de las colonias de la zona conurbada, y que los directivos no tienen “sensibilidad” para atender sus peticiones de reducir los montos, por ello pidió la intervención del alcalde Luis Uruñuela Fey para tener una mesa de trabajo con el superintendente Alberto González Bornios.
Los vecinos eran de las colonias Vicente Guerrero, Graciano Sánchez, 5 de Mayo, Ampliación Zapata, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Postal, Insurgentes del Sur, y 2 de Febrero.

468 ad