Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son promotores del voto priista la FEUG y las casas de estudiantes de la UAG, acusa la CEULC

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria Lucio Cabañas (CEULC) señalaron a la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y a los líderes de las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), como operadores que promueven al candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, los representantes de la CEULC, Carlos Praxedis Gutiérrez, Cielo Ortiz Vázquez, Raymundo Pérez Carmona y otros comisionados, señalaron que la Coordinadora Universitaria por el Orden y la Paz de Guerrero, que conforman consejeros universitarios y directores de unidades académicas de la UAG que apoyan a Astudillo Flores, es un grupo de la corriente derechista dentro de la máxima casa de estudios, que pretende influenciar la decisión de voto de los universitarios.
La CEULC manifestó el lunes su descontento ante la clonación de su nombre, Coordinadora Universitaria, para invitar a la sociedad a una conferencia magistral que impartió Astudillo Flores en el salón Diamante.
Expresaron que acudieron al acto para poder conocer a los integrantes de la Coordinadora Universitaria por el Orden y la Paz de Guerrero, cuyo nombre coincide con el slogan del candidato del PRI a gobernador, “se trató de un acto donde los universitarios fueron acarreados”.
Los integrantes de la Coordinadora Universitaria por el Orden y la Paz de Guerrero hicieron llegar al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), un comunicado en el que expusieron que “no usurpamos ningún nombre de asosiación o grupo ideológico, el nombre que ostentamos es derivado de la toma de decisiones horizontales, en donde incluimos el pensamiento ideológico de los universitarios que apostamos por el orden y la paz”.
El comunicado lo firmaron el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, y los universitarios Jessica Mayo Ramírez, Édgar Salinas Valdez, Alfonso Ramírez Trinidad y Carlos Rubén Silva.
Al respecto, los representantes de la CEULC precisaron que los universitarios que apoyan a Astudillo Flores, no han sido parte de la organización que conformaron en octubre del año pasado, bajo el nombre de Coordinadora Universitaria en Apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa.
Aseguraron que continuarán apegados a las decisiones de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular (ANP); además de que participarán de manera activa en el boicot a las elecciones el próximo 7 de junio.
Se pronunciaron a favor de la construcción de los concejos municipales populares y llamaron a la sociedad a reflexionar con respecto a su voto, pues “votar es elegir el color de las cadenas que van a reprimirnos durante seis años”.

468 ad