Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan perredistas la intención de Luis Mazón de regresar a la alcaldía de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Integrantes de la organización social del PRD, Tierra y Libertad, se inconformaron ayer por la intención de Luis Raúl Mazón Alonso, suplente del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, de pretender asumir la alcaldía de Iguala, y advirtieron que hay riesgo de inestabilidad social y política en el municipio por la relación del hermano de éste, el ex secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón, con el ex munícipe vinculado con el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ayer en conferencia de prensa en la oficina de la organización social, el presidente de la organización y ex regidor Bernardo Cayetano Hernández dio lectura al posicionamiento formado por 13 líderes de colonias, comerciantes y una asociación de jóvenes que manifiestan su rechazo a la llegada de Luis Mazón Alonso a la presidencia y que ayer una comisión entregaría en el Congreso.
El 29 de octubre, el alcalde suplente, Luis Raúl Mazón Alonso, tomó protesta al cargo pero siete horas después solicitó licencia indefinida ante el Congreso, justificando su determinación a supuesta división que notó en el Cabildo e intereses personales de algunos ediles.
“Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la gente de mi municipio al tener un Cabildo que solo busca sus intereses personales (no hablo de todos, hay mujeres y hombres excepcionales) y de esto fue testigo también la sociedad civil y los medios informativos. Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto pero el ver cómo algunos solo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad, por respeto a mi familia”, decía en el documento enviado al Congreso.
Cayetano Hernández señaló que en este momento hay una situación “estable” en el municipio, pero que eso se podría romper y llegar a una inestabilidad política y social con Mazón Alonso por la relación de su hermano, Lázaro Mazón, con el ex alcalde José Luis Abarca, y que aparece en el informe realizado por la comisión especial del PRD por el caso Ayotzinapa.
Agregó que a pesar de los conflictos que había en ese momento, al actual alcalde Silviano Mendiola Pérez “ha sabido salir avante en estos meses al frente de la administración y mantener la estabilidad que necesita el municipio”.
Criticó que a Luis Mazón en su momento se le dio la oportunidad para asumir el cargo como alcalde suplente y lo apoyaron en su momento, “pero ahora que el panorama es diferente, vemos absurdo que quiera regresar”.
La organización perredista se pronunció porque el alcalde interino Silviano Mendiola termine la administración y no se afecte el ritmo de trabajo.
Bernardo Cayetano consideró que detrás del interés de Luis Mazón de tomar la Presidencia podría estar el “interés político” de Lázaro Mazón Alonso para apoyar e impulsar a sus candidatos del Movimiento Ciudadano.

468 ad