Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin su autorización, la registró el PAN como candidata, denuncia

La señora, Irma Cano Escamilla, originaria de Tepecocatlán, municipio de Atlamajalcingo del Monte, fue registrada sin su autorización por el Partido Acción Nación (PAN) para contender por la alcaldía.
En una visita a la Redacción de El Sur ayer por la noche, Cano Escamilla explicó que se enteró que es candidata a presidenta municipal por sus vecinos, quienes acudieron a su casa para solicitarle apoyos.
Explicó que ella nunca ha sido militante de ningún partido y lamentó que el PAN utilice su nombre para engañar a la gente. “Es injusto que abusen de la gente de ese modo en la Montaña”, reclamó.
Dijo desconocer quién o quiénes pudieron haber falsificado sus documentos para poder ser registrada como candidata, y además de insistir en que no pertenece a ningún partido político subrayó que “jamás firmé ningún documento para ser presidenta, nunca entregue documentos el Partido Acción Nacional, es un partido sucio y no se vale, que me registraron sin mi autorización”.
Explicó que ayer por el día acudió acompañada de familiares a las oficinas estatales del PAN para solicitar una explicación y conocer del trámite, que ella nunca realizó, sin embargo ningún empleado le dio una explicación.
“Abusaron de mi confianza, con mis documentos particulares, falsificaron mi firma y todo eso lo explicamos pero nadie del Partido Acción Nacional me supo decir nada, se culpaban unos y otros, nos atendió un tal Víctor Bustamante y nos dijeron que es el encargado de registrar las planillas, pero también no supo decir nada, dijo desconocer del caso”.
Expresó que ella no ha recibido dinero para la campaña y pidió que se aclare el uso de esos recursos económicos.
Cano Escamilla dijo que otro de los casos irregulares es que en la planilla para el Ayuntamiento aparece el nombre de Irma Basurto, “la señora tiene el mismo caso que yo, nunca se registró y desconoce quién pudo haberlo hecho”.
Expresó que ante la irregularidad procederá legalmente contra los dirigentes del PAN ante las autoridades “porque hicieron mal uso de mis documentos, yo no quiero nada, ni dinero, que lo regresen, porque seguro están haciendo mal uso de lo que se destina para campaña además en Atlamajalcingo no hay simpatizantes del PAN”.
“No es posible que un partido que ya ganó elecciones a Presidente de la República, haga trabajo sucio en la Montaña, sorprendiendo a la ciudadanía con candidatos que no dieron su anuencia para ser registrados y al menos en ese municipio no habrá votos para los del PAN”, aseguró.
Dijo que no conoce a la mayoría de quienes integran la planilla y mostró una lista en la cual aparecen para presidente municipal suplente Irma Basurto Rojas; síndico procurador, Ancelmo Martin Toribio; síndico procurador suplente, Venancio Florentino Flores; primer regidor, Estela Comonfort Pastrana; primer regidor suplente, Verónica Castañeda Cano; segundo regidor, Emilio García Luna, y segundo regidor suplente, Cristian Jesús Vivar Luna. (Luluani Vega / Chilpancingo).

468 ad