Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ciudadanos, en una situación de hartazgo y decepción ante los gobiernos, dice Terán

*El candidato priista a la Presidencia Municipal de Acapulco recorre el mercado de la colonia Progreso, en donde locatarios le piden que se rodee de un buen equipo de gobierno y evite actos de corrupción

Aurora Harrison

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, visitó a locatarios del mercado de la Progreso, quienes le solicitaron
la remodelación del inmueble, garantizar la seguridad y que se rodee de un buen equipo de trabajo para evitar que haya actos de corrupción en el Ayuntamiento.
En diálogo con los comerciantes, el candidato priista reconoció que la inseguridad es un clamor generalizado y “porque se sienten igual abandonados, no hay policías, no hay medidas de prevención, la causa de abandono de muchos locales es eso, es prácticamente porque no hay la seguridad para ellos, no hay garantías y eso se tiene que dar por parte del municipio”.
Terán Porcayo contó: “veo que la gente está deseosa de un cambio en la forma de administración del gobierno municipal, porque sienten que no han respondido a cabalidad las presidencias y que esto no puede seguir, que se ha llegado a una situación de hartazgo de decepción y quiebras económicas, tanto que la ciudadanía está esperando un candidato cercano a ellos”.
A las 9 de la mañana, en compañía de representantes del comité del mercado, Guillermo Camacho Ocampo y Leobardo Robles Martínez, el candidato saludó puesto por puesto a locatarios y les pidió su voto este 7 de junio.
“Siendo un puerto tan importante a nivel mundial, nos urge una persona que tenga las ganas y sobre todo que se rodee de un buen equipo de trabajo, tener la persona idónea para que nos ayude en lo posible, en lo más urgente, tener un Acapulco, con turismo, más seguro y que abata la corrupción que es lo que más nos afecta”, le dijo un comerciante.
El candidato priista respondió: “nosotros sabemos trabajar con pocos recursos”, y se comprometió a remodelar el inmueble, pero para ello les pidió su apoyo para llegar a la presidencia municipal, y “con la ayuda de ustedes queremos hacer las cosas”.
En su recorrido algunas comerciantes le ofrecieron torrejas, chilate y tacos de cochinita pibil. Terán comió lo que le daban, incluso una torta de relleno. Abrazó a las mujeres y se tomó la fotografía con las comerciantes.
Hubo algunas personas que se encontraban desayunando que hicieron algunos comentarios: “nada más en campaña nos toman en cuenta, cuando son gobiernos no vienen”. Una persona dijo al equipo de campaña: “convénzanme por qué debo votar por el candidato”. Durante el recorrido a dos personas, uno que traían una playera del candidato Evodio Velázquez y otro del candidato de MC Víctor Manuel Jorrín, les pusieron la del PRI.
En declaraciones a reporteros Terán Porcayo dijo que los ciudadanos han manifestado su preocupación por el “abandono” del municipio, y que lo constató en este recorrido que hizo en el mercado de la Progreso, que está en condiciones “deplorables” con exposición de varillas, y “creo que se requiere una atención especial, un apoyo solidario del municipio.
El médico oncólogo detalló que una de las prioridades será que haya mejores condiciones de limpieza, porque criticó que el manejo de los desechos sólidos es una cuestión “desastrosa”, vemos cómo están los contenedores a un lado, y esto no puede ser, esto es una insalubridad y un foco de infección, todo esto se tiene que ver y debe haber mercados dignos”.
Agregó que para evitar la corrupción creará un área exclusiva en el Ayuntamiento con participación mixta tanto de funcionarios, “pero mayoritariamente ciudadanos, que sea un órgano fiscalizador, un órgano que valore y vigile las dependencias y con una exigencia de transparentar todos los procesos administrativos del municipio”.
Explicó que la intención en caso que el 7 de junio salga electo como presidente municipal de Acapulco es que nada debe ocultarse u opacarse, “se debe perseguir cualquier situación atribuible al mal manejo de los recursos, cero impunidad”.

468 ad