Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI la ataca por el caso Iguala porque crece en las preferencias, afirma Mojica

*Dice que la encuesta del periódico El Financiero, donde aparece tres puntos abajo de Astudillo, es una muestra de la tendencia a su favor

Mariana Labastida

La candidata del PRD-PT a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, pidió a los demás candidatos que se dejen de golpeteos y hagan propuestas a los guerrerenses.
Aseguró que si la atacan es porque va creciendo en las preferencias, y que como no tienen más lo hacen con el caso Iguala, en donde el PRI acusa al perredismo de postular a candidatos ligados al crimen organizado.
Preguntó al candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, que si no le da vergüenza tener a su lado al diputado federal Manuel Añorve Baños, quien como alcalde “desfalcó a Acapulco terriblemente”.
De la encuesta publicada ayer en El Financiero, en la cual va tres puntos abajo del candidato del PRI-PVEM, Mojica Morga dijo que es una muestra de la tendencia que lleva al alza.
De la declaración del secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, de que se tienen detectados cinco municipios como focos rojos para las elecciones, Mojica Morga dijo que espera que para el 7 de junio los gobiernos estatal y federal den las condiciones para que se salga a votar.
También consideró que se debe de cambiar el modelo de seguridad porque el actual no funciona, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, expuso que no hay suficientes policías para frenar la violencia en Guerrero.

“Que se dejen de golpeteos y hagan propuestas”

En conferencia de prensa en el salón Magallanes del hotel Elcano, consultada en relación con las declaraciones que hizo la vocera del candidato del PRI, Erika Lürhs Cortés, quien expuso que Mojica Morga, aunque no aparezca su nombre en el informe del PRD del caso Iguala como impulsora del ex alcalde José Luis Abarca, no debe de celebrar y aceptar su responsabilidad como perredista, Beatriz Mojica respondió que todos los días “nos atacan con lo mismo porque no tienen más”.
Aseguró que donde hay nerviosismo se dicen “muchas barbaridades”, por lo que pidió a los candidatos que se dejen de golpeteos y que hagan propuestas, “porque yo lo que veo son ataques”.
“La deuda de Acapulco (que dejó Añorve como alcalde) es más grande que todo el estado, esas cosas son las que se deberían de preguntarse enfrente y no insistir en temas que no tenemos nada que ocultar ni tenemos ninguna responsabilidad”, enfatizó, revirando a Lührs Cortés.
Sobre la edición del periódico El Financiero de ayer, donde se publica una encuesta en la que va abajo tres puntos del candidato del PRI, expresó que eso viene a corroborar la tendencia a la alza, “misteriosamente no encuestan en la Tierra Caliente ni en la Costa Chica”, donde afirmó que va adelante en las preferencias.
De la propuesta del delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, de unificar a las izquierdas, Mojica Morga respondió que ese partido agotará las posibilidades, que no va a recaer en ellos la responsabilidad de que se abra la mínima posibilidad de que regrese el PRI a gobernar Guerrero.
Por ello dijo que quieren ser muy contundentes en el triunfo y ampliar los márgenes para que no les quieran ganar en las mesas. “Por eso estamos llamando a esta alianza amplia, al voto útil, para que seamos más contundentes en el triunfo”.
Comentó la declaración hecha por el secretario General de gobierno, David Cienfuegos, ante el Congreso local, donde informó que tiene detectados como focos rojos los municipios de Tixtla, Chilapa, Ayutla, y parte de Acapulco y Chilpancingo para la elección.
Al respeto indicó que en sus recorridos ha visto que hay condiciones para la elección. “Sin embargo son las autoridades las que tienen el mapa exacto, yo lo que esperaría es que el 7 de junio tanto las autoridades estatales como municipales hagan lo correspondiente, cada quien su trabajo para que la gente pueda salir a votar en libertad y en total seguridad”.
De la declaración del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, de que no hay policías suficientes para enfrentar la violencia en el estado, la candidata reiteró que el tema de seguridad se debe de tratar desde otra perspectiva.
Dijo que se debe cambiar el modelo de seguridad que no esta funcionando, invertirle a la Fiscalía General del Estado para mejorar el acceso a la justicia, y además de la inversión fuerte para la procuración de justicia, se dé la reactivación económica y un modelo de seguridad que pueda mejorar las condiciones del estado.

468 ad