Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yemen vive su primer día de tregua entre acusaciones de ataques aislados

La frágil tregua humanitaria de cinco días iniciada anoche en el Yemen ha superado su primera jornada, pese a las acusaciones cruzadas lanzadas por el movimiento rebelde de los hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudí sobre bombardeos y ataques aislados.
Fuentes hutíes y la televisión Al Masira, controlada por el movimiento chií, denunciaron que la alianza árabe-musulmana perpetró ayer seis ataques aéreos en zonas de las provincias meridionales de Abien, Al Haya y Lahesh.
Por su parte, una fuente del Ministerio de Defensa saudí informó de que varios proyectiles presuntamente lanzados por los rebeldes impactaron en las regiones de Nashrán y Yazán, fronterizas con el Yemen.
Además, según dijeron varios testigos, tanques de los hutíes y de las fuerzas leales al ex presidente Alí Abdalá Saleh bombardearon posiciones de la resistencia popular, fiel al mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, en las localidades sureñas de Taiz y Al Dalea, y en la septentrional Saruah, en la provincia de Mareb.
Estos ataques se produjeron apenas una hora después del comienzo del alto el fuego, que entró en vigor anoche a las 23.00 horas, y estuvieron seguidos de enfrentamientos armados entre ambos bandos. (EFE / Saná).

468 ad