Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van siete muertos por accidente de un tren en Filadelfia; iba a exceso de velocidad

DPA / EFE

Filadelfia

Un accidente ferroviario ocurrido cerca de la ciudad estadunidense de Filadelfia en la noche del martes dejó siete muertos y al menos 200 heridos, de acuerdo con las cifras reportadas en el día de ayer.
La última víctima mortal es un paciente que sucumbió esta madrugada a sus heridas en el tórax, reportó un representante del Temple University Hospital de Filadelfia. Algunos pasajeros aún no han sido ubicados a más de 12 horas del accidente.
El tren, de la empresa Amtrak, descarriló por causas aún desconocidas cuando se dirigía de Washington a Nueva York poco después de las 23:00 horas del martes. La locomotora y siete vagones se salieron de las vías. En el tren viajaban unos 238 pasajeros y cinco empleados ferroviarios, indicó Amtrak.
El tren que descarriló iba a más de 160 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en ese tramo, informaron ayer las autoridades estadunidenses de transporte.
Varios medios de EU identificaron ayer al maquinista del tren que el martes descarriló en Filipinas, se trata de Brandon Bostian, de 32 años y quien ha trabajado para el operador ferroviario Amtrak desde 2009.
Las cadenas NBC y CNN indicaron que Bostian abandonó ayer el hospital y fue trasladado a una comisaría para ser investigado por la policía.

468 ad