Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CAPAMA, con graves problemas: Uruñuela; si fuera privada estaría en quiebra, señala

El alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es un organismo con graves problemas, “si fuera una empresa privada estaría en quiebra”, pero que se hace el esfuerzo para que haya un cambio.
Consultado en el Ayuntamiento sobre lo ocurrido en la colonia Paraíso Escondido, donde cinco personas resultaron lesionadas por un deslave de tierra, el alcalde respondió que se prestó la atención correspondiente y se revisará si la obra de la iglesia tenía permiso, y que en caso de que no los responsables serán sancionados conforme a la ley.
“Se le dio atención inmediata a las personas que estaban lesionadas, mandaron fotos, en un principio había información bastante alarmante, pero después me confirmaron que no era tan grave y que había dos o tres lesionados”, declaró.
Dijo que también pidió que se haga una investigación de si la obra tenía o no permiso.
Uruñuela Fey reconoció que se sigue construyendo sin permiso en zonas de riesgo, “por ello estamos pidiendo que se hagan procedimientos, que se sancione, porque en algunos casos se viola la ley con la mano en la cintura y estamos pidiendo que se hagan las denuncias penales”.
Del servicio de agua, el alcalde aseguró que ha mejorado y “puedo decir que con los trabajos de Conagua y CAPASEG ha mejorado y es un tema que estamos viendo en todos lados, incluso se va a dotar de agua a 15 colonias”.
Aseguró que el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, “hace un gran esfuerzo para que el servicio sea lo más eficiente posible a pesar de las dificultades financieras del organismo, trae un rezago muy fuerte y un adeudo inmenso con la CFE que hemos atendido, además de adeudos a proveedores”.
Sostuvo que la paramunicipal tiene “graves problemas, si fuera empresa privada ya estaría en quiebra, pero en este caso se está haciendo un gran esfuerzo para la ciudadanía tenga el servicio”.
El alcalde aclaró que “ya no es la caja chica de los gobiernos”.
A Uruñuela Fey le preguntaron si metía las manos por funcionarios de CAPAMA y respondió que “no meto las manos ni por mí en un momento dado, pero no se trata de establecer si es o no el funcionario el que debe estar, la cuestión es que están ahí, se ve y me consta que están haciendo el esfuerzo para dar solución a los problemas del organismo”. (Aurora Harrison).

468 ad