Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja cinco lesionados un derrumbe en una obra en la colonia Paraíso Escondido

*Trabajadores hacían una excavación para el muro de una iglesia ubicada en zona de alto riesgo cuando les cayó tierra encima. Dos de ellos fueron trasladados al hospital

Cinco personas resultaron lesionadas por un derrumbe cuando se encontraban haciendo excavaciones para la construcción de una iglesia en la colonia Paraíso Escondido, parte alta de la Jardín Azteca.
Al lugar llegaron empleados de Protección Civil municipal y estatal, bomberos, soldados y agentes de Gendarmería que auxiliaron a las personas lesionadas.
Asimismo llegó una ambulancia que trasladó a dos de los lesionados al hospital.
Protección Civil recibió el reporte a las 11 de la mañana, a través de una llamada al número de emergencias, de que en la calle General Anastasio Rodríguez se había suscitado un derrumbe por la construcción del muro para la iglesia Bethel, que se ubica en una zona de alto riesgo.
Los lesionados Omar Galvez, Erik García Arteaga, Pedro Santos Domínguez, Luis Fabel Peña y Dámaso Alarcón fueron atendidos por paramédicos y dos de ellos llevados al hospital.
Allí, Dámaso Alarcón contó que trabajaba con sus compañeros cuando de repente les cayó la tierra encima. “Estábamos trabajando cuando nos cayó la tierra y los vecinos nos ayudaron a salir”.
Por su parte, el responsable de grupo de Protección Civil del estado, Esaú Ramírez Morales, explicó que “se desprendió un pedazo de talud de tierra de cinco metros de ancho, se estaba excavando para levantar un cimiento y los trabajadores, que eran cinco, resultaron lesionados. Uno fue el llevado al hospital y los demás presentan heridas que no ponen en riesgo su vida”.
Abundó que “uno de ellos quedó un 90 por ciento enterrado, su cuello estaba libre y fue lo que lo salvó. Los otros resultaron policontundidos nada más y el susto que se llevaron porque casi quedan atrapados bajo la tierra”.
Al preguntarle si se va a permitir que siga la construcción de la iglesia a pesar de que se ubica en zona de alto riesgo, el trabajador respondió que se enviará a inspectores para que hagan un dictamen y “lo que se determine se van a hacer. Ahorita se recomienda que no se acerquen porque se puede desprender más tierra”.
El responsable de grupo abundó que en el caso de la vivienda que se encuentra en la parte baja, a donde cayó la tierra, se le pidió a la familia que la habita que por su seguridad “se salga porque corre riesgo de que pueda caer más tierra”.
La familia, de cuatro integrantes, en el momento del deslave no se encontraban en la vivienda. (Aurora Harrison).

468 ad