Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar el alumbrado público en la Garita y Farallón, exigen colonos al Ayuntamiento

Vecinos de la colonia Garita y la avenida Farallón se quejaron de la falta de luminarias que, señalaron, en algunos casos llevan más 20 años sin ser reparadas, y denunciaron que en los últimos días se han registrado asaltos en los andadores de la zona.
Vecinos del andador Emiliano Zapata, en la colonia Garita, se quejaron de que a pesar de la cercanía con la carretera nacional México-Acapulco, la zona ha permanecido en la oscuridad “por 20 años”.
Un colono contó que después de la reconstrucción de la vialidad no se han repuesto las luminarias y con el paso de los años se han fundido.
El señor Ramiro Bataz indicó que el andador donde vive conecta con otro “que es el pasamanos que sale a la carretera y está abandonado, por las noches pocas personas caminan por ahí”.
La joven Liz comentó que ante lo oscuro de los andadores ha visto “malandrines”, por ello prefiere la avenida Rancho Acapulco, aunque, dijo, en los últimos meses también en esa vía se ha descompuesto el alumbrado público.
En la avenida Rancho Acapulco, uno de los vecinos manifestó que ha contado 15 luminarias de las cuales sólo funcionan tres; “desde que uno entra a la Ford, hasta (punto conocido como) la Llave de Agua”.
Los vecinos del andador Emiliano Zapata dijeron que desde hace dos años, por el cambio del sistema de medidores de la CFE, los postes donde estaban las luminarias “se los llevaron y no los regresaron”, y por el incidente de una persona que se resbaló entre todos decidieron colocar un foco. “Nos colgamos pero sólo así podemos ver bien”.
Señalaron que en las noches varios jóvenes desconocidos se “juntan” en el puente peatonal, por ello temen que haya asaltos. (Abel Salgado).

468 ad