Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el gobierno del estado a civiles armados en Chilapa respetar a los periodistas

*Mediante un comunicado, pide también a los trabajadores de los medios prudencia ante los “fenómenos socio organizativos” que se viven es ese municipio

El gobierno del estado solicitó a las guardias comunitarios y civiles que se confrontaron en Chilapa el pasado lunes a que respeten el trabajo y la integridad física de los periodistas.
En un comunicado, el gobierno del estado no identifica a ninguna de las partes sino que utiliza un termino ambiguo, “fenómenos socio organizativos”, para hablar de las agresiones que sufrieron reporteros en Chilapa el pasado lunes.
El lunes, los civiles armados que mantienen el control de la ciudad y vecinos que, mediante una marcha, exigieron su salida se enfrentaron a palabras y empujones, y los civiles armados amenazaron con armas de fuego a los reporteros que cubrían el hecho ubicados entre de los dos contingentes, los civiles armados despojaron de su equipo de trabajo y algunos teléfonos celulares a los periodistas con el argumento de que eran gente enviada por el grupo delictivo que opera en la ciudad.
Un día después de los hechos, el gobierno del estado reaccionó y llamo: “a los participantes en eventos de carácter socio organizativo, respetuosamente, les invitamos a identificar a quienes no participan de manera activa en el evento, así como a respetar su labor y sobre todo, su integridad”.
También llamó a la prudencia de los periodistas “para estar siempre identificables” y portar el equipo que el gobierno del estado proporcionó a los reporteros.
En el comunicado, el gobierno del estado indicó que la Secretaria de Protección Civil realiza una labor “imparcial y humanitaria”, que brinda atención médica y de auxilio sin distingos, con igualdad para preservar el derecho a la vida, y que los paramédicos que realizan esta labor están siempre uniformados. (Redacción).

468 ad