Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América evita la catástrofe y sólo pierde 3-2 ante Pachuca

*Con goles de Érick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpan, los Tuzos ganaban 3-1 en el juego de ida de cuartos de final. Por las Águilas anotan Michael Arroyo y Darío Benedetto, tras un grave error de Walter Ayoví. Hoy, Chivas recibe al Atlas y Veracruz visita al Querétaro

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Pachuca

El América salió con una derrota del Estadio Hidalgo por 3-2, pero el sabor que se lleva a casa no es de eliminación, un gol no es definitivo para enterrar al campeón.
Si alguien salió con más preocupaciones y muchos apuntes en la pizarra ese fue Diego Alonso, técnico del Pachuca, quien no supo aniquilar a unas Águilas que regalaron espacios al por mayor.
Por más que los Tuzos clavaron tres goles en la primera parte, no fueron suficientes para mermar el espíritu de un equipo que se hizo fuerte en los últimos meses a base de solventar adversidades.
Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla para la zaga azulcrema, que aprendió bien su lección, pues en el tiempo restante ya no dejó que el rival lo sobrepasará.
Los goles de Érick Gutiérrez, Cristian Penilla y Ariel Nahuelpan se lograron al aprovechar las bondades de los zagueros azulcremas, que no atinaron a correr los espacios.
Sólo que en el momento que parecía que Pachuca tenía todo para darle una estocada mortal a las Águilas, el cuadro de Gustavo Matosas se recompuso y hasta las suerte estuvo de su lado.
Michael Arroyo fue una nulidad a la defensiva, pero a cambio les regaló un gol de media distancia con el que les dio vida, y en el complemento Darío Benedetto recibió medio gol por parte de Walter Ayoví.
Con eso le bastó a Matosas para mantener en pie al equipo, esta vez no hubo necesidad de poner sal en la banca local, fueron sus jugadores los que sacaron la casta y no se dieron por vencidos.
Rubens Sambueza tuvo que venir de la banca para darle otro ritmo al América, dejando la opción de guardarse para la vuelta, pues los problemas musculares siguen siendo su peor enemigo, esos que no le han permitido mantener la continuidad deseada.
Alonso se vio desesperado en el complemento, no supo meter a sus Tuzos en la pelea.
Después del gol de Benedetto, se vieron abajo, sabiendo que un gol no es suficiente para dejar fuera al campeón, sobre todo porque el América hizo dos de visita y alista lo mejor de su repertorio para la vuelta.
Las Águilas avanzarán a Semifinales con un triunfo por un gol de diferencia hasta 3-2, mientras que Pachuca pasa ganando, con un empate o perdiendo por un gol a partir del 4-3.
Al finalizar el juego, el americanista Pablo Aguilar fue trasladado al hospital para ser valorado después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza con el tuzo, Miguel Herrera.

Tigres empata a Santos

Aunque no consiguieron el triunfo que buscaban con su equipo “A”, el empate que sacaron los Tigres en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo tiene sabor a ventaja.
Con todos sus titulares en la cancha, los felinos empataron 1-1 ante el Santos en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015, pero el gol como visitante los acerca a las Semifinales.
Además, los Tigres, que terminaron como líderes generales del torneo, se verían favorecidos en caso de empatar por el mismo resultado en el juego de vuelta, por su mejor posición en la tabla general.
Sólo perdiendo o empatando por dos o más goles es como los auriazules podrían quedar eliminados el sábado en el Estadio Universitario, cuando está programado que jueguen con un equipo con suplentes.
Una falla de Israel Jiménez, a quien Djaniny Tavares le robó el balón, derivó en el gol de Javier Orozco con el que Santos tomó ventaja en el marcador a los 15 minutos.
Sin embargo, una falta de comunicación entre Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, quienes chocaron al buscar un balón aéreo le abrió la puerta a Joffre Guerrón, quien anotó el 1-1 a los 28’.
Conforme avanzó el partido, Tigres fue neutralizando a los laguneros, pero sin acelerar al ataque.
Hoy abren sus series de cuartos de final Veracruz en su visita al Querétaro, mientras que Chivas recibe al Atlas.

Vergara apuesta un millón
de pesos a Salinas Pliego

En un par de mensajes publicados ayer en la cuenta personal de Twitter de Jorge Vergara, el dueño de Chivas retó a Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas y de los Zorros del Atlas, a jugarse un millón de pesos para el que gane la serie de Cuartos de Final.
“@RicardoBSalinas te apuesto 1 millón de pesos a que @Chivas pasa a la siguiente ronda. Quien gane, que reparta el millón como guste”, escribió en un primer mensaje el empresario tapatío.
Luego Vergara en un segundo mensaje, detalló la forma en la que sus Chivas repartirán el premio en caso de resultar los vencedores.
“@RicardoBSalinas sí @Chivas pasa a la siguiente ronda, el millón de pesos se repartirá entre masajistas, utileros y jardineros de Chivas”, explicó el propietario de los rojiblancos.
Vergara también agregó a la podóloga del equipo en el grupo de los beneficiados de la apuesta.
“Y por supuesto no puede faltar la podóloga”, agregó el empresario.
El dueño del Atlas aceptó la apuesta, aunque luego anunciará el destino del dinero en caso de ganar.
“Por supuesto que aceptamos la apuesta @JorgeVergara y @Chivas. El destino del dinero, lo establecemos después”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

468 ad