Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un coreano en un centro comercial en Monterrey

Un hombre de origen coreano fue secuestrado en un centro comercial de Apodaca por delincuentes que exigieron una suma millonaria como rescate.
El plagio ocurrió el martes, pero fue hasta ayer que trascendió públicamente y fue confirmado por fuentes policiacas.
Aunque las primeras versiones afirmaban que la víctima es un ejecutivo de la empresa coreana Kia Motors, que construye una planta en Pesquería, la empresa rechazó por la tarde que se tratara de uno de sus empleados.
De acuerdo con las investigaciones, el plagio se cometió alrededor de las 18:00 horas en torno a una zona comercial frecuentada por coreanos, en la Carretera a Miguel Alemán, a la altura del entronque a Huinalá, donde hay al menos dos tiendas de víveres con productos importados de ese País.
Se informó que, cerca del Centro Zapatero, cuatro delincuentes armados subieron al hombre por la fuerza a una camioneta, en la que se lo llevaron.
Tras reportarse lo sucedido, el caso fue tomado por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría, que manejaba la información con hermetismo.
Personas cercanas a las investigaciones afirmaron que se estaba exigiendo una suma millonaria en pesos para liberar al secuestrado, cuyo paradero se desconocía hasta anoche.
Tras difundirse que la víctima era un ejecutivo de Kia, la empresa emitió dos comunicados rechazando que así fuera.
“Ningún empleado de nuestra compañía ha sido plagiado”, menciona uno de los textos.
“Todos se encuentran realizando sus actividades cotidianas y en un ambiente seguro”.
En un segundo boletín dice que no hay reportes de ningún empleado, mexicano o coreano, que haya sido víctima de plagio.
“La información que tenemos es que una persona de origen mexicano a quien le apodan ‘El Coreano’ presuntamente fue secuestrado, lo cual generó la especulación”, asegura en ese mensaje. (Agencia Reforma / Monterrey).

Daña choque en el metro a tres vagones

Tres vagones de los dos trenes impactados el 4 de mayo en Oceanía sufrieron daños estructurales irreparables. Otros dos vagones están siendo valorados para dictaminar si también son pérdida total, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El Tren M0507, que recibió el impacto en la parte posterior, fue el que más daños tuvo por el incidente, pues un carro-remolque y un carro-cabina resultaron averiados, informó Óscar Díaz González Palomas, subdirector de Mantenimiento.
Además otro carro está siendo revisado para dictaminar si también tiene daños irreparables y debe ser pagado por el seguro, refirió el funcionario.
En el caso del Tren M0577, que se alcanzó al primero, sufrió daños estructurales en un carro-cabina y otro de sus carro-remolque está siendo analizado para determinar la magnitud de los daños. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad