Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra el uso electoral de la entrega de pantallas en el Edomex

Agencia Reforma

Ciudad de México

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ecatepec, Estado de México, protestaron frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el uso electoral de entrega de pantallas.
Liderados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández Gómez, tres autobuses con militantes y tres puercos con fotos de funcionarios arribaron a la dependencia ubicada en Paseo de la Reforma.
Hernández demandó la renuncia de la titular de Sedesol, Rosario Robles, por el uso faccioso de recursos federales.
Mientras hablaba al pie de la Secretaría, unos manifestantes sacaron tres puercos de costales y, mientras éstos gritaban frenéticos, fueron atados con mecates a las puertas de vidrio del edificio junto con tres fotografías: la de Rosario Robles, el presidente Enrique Peña Nieto y la del candidato tricolor a la Presidencia Municipal, Indalecio Ríos.
“Desde el gobierno Federal están tratando de tener injerencia en la política del Municipio de Ecatepec. En pleno proceso electoral los seccionales del PRI en Ecatepec están repartiendo estas pantallas”, explicó Hernández Gómez.
“Este programa de las pantallas es un programa federal producto del apagón analógico. En otros lugares en donde se ha aplicado este programa se lleva a cabo de manera diversa, distinta. Ponen centros de canje por pantallas viejas y en el intercambio por nuevas pantallas. En Ecatepec no lo hace personal de la Sedesol, es la estructura política del PRI en el Municipio”, declaró el perredista.
Con el argumento de que no había nadie para recibir a una comisión de los manifestantes perredistas, la Sedesol no abrió las puertas a los manifestantes.
“Aquí la situación es de que están de gira. Me están dando la instrucción de que si quieren entregar un documento lo pueden hacer por la Oficialía de Partes”, les indicó un trabajador de la Sedesol, para el disgusto de los protestantes.
La diputada local del Estado de México, Daniela Díaz, cuestionó que no hubiera nadie en la dependencia y llamó la atención a los granaderos que se agolpaban al interior del edificio.
“Si no hay nadie responsable, ¿quien dio la orden de llamar a los granaderos?”, cuestionó.

468 ad