Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Manifestaciones en cinco ciudades y carreteras por la libertad de Nestora en huelga de hambre

Organizaciones sociales y estudiantiles protestaron en cinco ciudades y carreteras del estado para exigir la liberación de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, quien ayer cumplió nueve días en huelga de hambre en el penal de Tepic, Nayarit.
El abogado Leonel Rivero denunció que la salud de la coordinadora de la CRAC de Olinalá se deteriora porque sólo ingiere agua, y las autoridades penitenciarias no le han proporcionado miel o azúcar para sobrellevar el ayuno.
Al mismo tiempo hubo protestas de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo, y de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
En la comunidad de Salsipuedes, municipio de Acapulco, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), familiares de Nestora y policías comunitarios se plantaron en los pozos de agua que abastecen al puerto y amagaron con cerrar las válvulas si no es liberada la líder comunitaria y al vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui.
En Tixtla la CRAC cerró la carretera a Chilapa, entregó volantes con información, pidió cooperación voluntaria y demandó además de la liberación de Nestora, la del promotor de esa organización, Gonzalo Molina González.
El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Tlapa bloqueó las carreteras a Chilapa y a Marquelia, y pegó calcomanías de apoyo a Ayotzinapa, a Nestora y en contra de las elecciones, en automóviles que pasaban por el lugar. (Redacción).

468 ad