Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye marcha de padres de Ayotzinapa; queman propaganda en Palacio de Gobierno y piden que Ortega ya no mande gente a tratar de comprarlos

El retiro del anuncio que fue quemado en el Palacio de Gobierno. Foto: Lenin Ocampo

El retiro del anuncio que fue quemado en el Palacio de Gobierno. Foto: Lenin Ocampo

Lourdes Chávez

Chilpancingo

15:45.  La marcha que inició poco antes de las 2 de la tarde en Chilpancingo, concluyó casi dos horas después en el Palacio de Gobierno, donde los padres de los 43 normalistas que encabezaron el contingente de unos 300 manifestantes presenciaron la quema de un anuncio espectacular del Partido Humanista, en demanda de que se cancelen las elecciones el 7 de junio y la presentación con vida de sus hijos.

En la entrada principal de la sede del gobierno estatal, los manifestantes quemaron el anuncio del Partido Humanista que retiraron cerca de las 2:15 de la tarde y quemaron cohetes. En su intervención, los padres pidieron al gobernador Rogelio Ortega que ya no mande gente a tratar de comprarlos, porque no venderán a sus hijos.

El contingente salió del Zócalo hacia el sur de la ciudad, rumbo al Palacio de Gobierno, a su paso por las calles de la capital retiró propaganda electoral, y frente al Congreso local los participantes gritaron consignas contra los diputados locales a quienes llamaron “ratas”.

La marcha de este jueves en Chilpancingo. Foto: Lenin Ocampo Torres.

La marcha de este jueves en Chilpancingo. Foto: Lenin Ocampo Torres.

468 ad