Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jefe del EI dice en un mensaje que “el islam es la religión de la guerra”

EFE / DPA

El Cairo / Alepo / Kabul

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió ayer un mensaje de audio en foros yihadistas en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que “el islam es la religión de la guerra” y no de la paz.
Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra “hasta que solamente se adore a Alá”.
“La guerra que estamos librando no es sólo la guerra del (grupo) Estado Islámico. Es la guerra de todos los musulmanes”, subraya el líder yihadista.
Además, Al Bagdadi llama a todos los musulmanes a unirse a la yihad o guerra santa, ya que “es la guerra de la gente de fe contra los infieles” y “es obligatoria para todo musulmán que rinda cuentas a Alá”.
Por otro lado, en ataques de la Fuerza Aérea siria en el norte del país murieron al menos 39 civiles, 17 de ellos niños, informó ayer el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
Catorce civiles murieron durante la operación de las fuerzas de seguridad afganas para poner fin a la toma de rehenes en un hostal en Kabul, informó ayer la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

468 ad