Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Les pagaron con cheques sin fondo, denuncian ex trabajadores de la Semujer

*Anuncian los inconformes que presentarán una demanda colectiva contra la dependencia

Ex trabajadores de la Secretaría de la Mujer denunciaron que los cheques que les dieron el pasado lunes para que levantaran su paro laboral, no tenía fondos ni firmas legibles, por ello se dijeron “burlados” por la dependencia estatal.
El ex dirigente de los trabajadores, Hipólito Melchor Gutiérrez, señaló que después de la promesa del pago a los 12 ex asesores jurídicos, el miércoles acudieron al banco a cobrar sus quincenas pero encontraron que no había fondos ”nos los rebotaron todos”, y en otros casos las firmas de funcionarios no correspondían a las registradas por la institución.
Hipólito Melchor dio una conferencia de prensa afuera de la delegación de la Secretaría de la Mujer, acompañado de cinco asesoras legales, y allí expuso que era “lamentable” porque ellos actuaron de acuerdo con el compromiso de la titular Rosalinda Rodríguez Ramírez; “cumplimos el acuerdo, cumplimos todo y por parte del gobierno del estado, principalmente la secretaria porque yo creo que ella sabía que no había fondos, actuó de manera ventajosa, con alevosía, dolo y mala fe”.
Las ex asesoras legales señalaron que era una “burla” que se les expidieran los cheques tras su lucha por casi dos meses, y que al final fueron engañados porque en el banco les informaron a ocho de ellos que no había fondos, mientras que a dos les explicaron que las firmas de los funcionarios no “coincidían”.
Reportaron que entre los compañeros que no habían cobrado están Yeimi Adame Sánchez, Amado Sánchez, Sandra de la O, Doris Sánchez, Sirenia Rodríguez y Griseli Hernández.
Hipólito Melchor reiteró que iniciaría una demanda contra la Semujer.
Desmintió el comunicado del gobierno del estado en el que exponía que los entonces trabajadores se negaron a ser reubicados; “destaca el pago de salarios de siete quincenas y el término de la relación contractual, toda vez que los inconformes no aceptaron la oferta de reubicación en otras dependencias del gobierno del estado”, se leía en el boletín publicado el 11 de mayo.
Consideró como una “mentira y qué pena que lo hagan de esa manera”, y reveló que en las reuniones antes de que liberaran las oficinas, funcionarios de la Semujer les dijeron que “podríamos ver en un caso muy remoto si hubiera la posibilidad de reubicarlos” y con la condición de pagarles tres de los cinco meses que les adeudaban, a lo que ellos se negaron.
Indicó que los ex trabajadores ya acordaron las acciones a tomar y como primer paso interpondrán una demanda colectiva laboral contra la Semujer. (Abel Salgado).

468 ad