Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituir al director de Transporte porque dio 12 mil concesiones a gente ajena, piden a Ortega

El dirigente de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi del estado de Guerrero, Fidel Núñez Burgos, pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez la destitución del director de Transporte, Juan Larequi Radilla, porque ha entregado 12 mil concesiones que están fuera de los convenios y a personas que no son del gremio.
Ayer en una llamada a la Redacción de El Sur, Núñez Burgos indicó que el funcionario no ha respetado los acuerdos para no saturar de vehículos y “sigue dando concesiones, por eso están los conflictos”; y citó el caso de Tecpan de Galeana donde se beneficia a personas del partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano.
“No respetó los acuerdos y siguió dando concesiones. Por ejemplo, en Tecpan de 11 urbanos dio 22, firmamos un convenio de 16 taxis y sacó 50, ha dañado el transporte y por salud necesitamos pedirle al gobernador que lo destituya”, dijo.
Explicó que “han sido unas 12 mil concesiones o 13 mil en todo el estado, nosotros firmamos un convenio en todas las regiones tratando de no saturar pero Larequi Radilla rompió los acuerdos, citó a las personas por separado y así les dio las concesiones y a los sitios llega gente ajena”.
“Todas esas personas van llegando a los sitios, gente de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, en Tecpan, beneficia a su partido, ahí está Evencio Romero que es de ese partido y a varios lugares”, señaló el dirigente.
Pidió al gobernador que “le amarre las manos” al director de Transporte “y por salud de este sector que salga porque incrementó el número de concesiones, cuando se había firmado que nada más se entregarían 5 mil. Están circulando más de 5 mil 500 “lo doble de lo que se había acordado y a los transportistas organizadas no se las dio, por eso necesitamos que salga de la Dirección de Transporte”.
“No somos atendidos, porque el secretario general de Gobierno es una persona que no atiende, hemos metido solicitudes para que nos resuelvan el problema en varias regiones, en Costa Chica, en Costa Grande, se hace oídos sordos, y por ello vamos a salir a las calles porque no hay otra manera de que se solucionen los problemas”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad