Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Jorge Camacho el desvío de 287 millones en el gobierno de Ángel Aguirre

*El candidato panista a la gubernatura, en su gira por municipios de la Costa Chica, interviene para liberar la carretera Acapulco-Pinotepa, que bloqueaban trabajadores y estudiantes del CECYTEG 08, quienes pedían la construcción de aulas en el poblado de El Cortés

Mariana Labastida

El candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza, pidió a médicos y enfermeras del IMSS, así como taxistas y policías con los que se reunió, que vean la “diferencia y autenticidad” que tiene y lo que quiere hacer en Guerrero, en comparación con otros candidatos.
Criticó que en el gobierno estatal anterior, en referencia al de Ángel Aguirre Rivero, se hayan desviado 287 millones de pesos, por lo que se detuvo a seis personas, incluido su hermano Mateo, dinero con el cual se habrían podido arreglar mil escuelas, “que para Guerrero sería oro molido”.
Camacho Peñaloza en su camino a su gira por municipios de la Costa Chica intervino para desbloquear la carretera Acapulco-Pinotepa, que bloqueaban trabajadores y estudiantes del CECYTEG 08 que solicitan que les cumplan la construcción de aulas en el poblado de El Cortés.
En el restaurante Los Anafres, ubicado en la Costera por playa Golfito, Camacho Peñaloza se reunió con médicos y enfermeras del IMSS convocados por la ex candidata a alcaldesa de Acapulco, Digna Marroquín, así como con taxistas y policías a los que les agradeció la oportunidad de “vernos de frente, conocernos y ver quiénes somos”.
El candidato expuso que representa la mejor opción de realidad, que no hace promesas vanas que se van a diluir como “muchas promesas de gobernantes”. Se comprometió a trabajar en tres rubros, honestidad para que haya cero corrupción e impunidad, trabajo y educación. Además de que resolverá el problema de inseguridad.
Añadió que los candidatos del PAN son ciudadanos, “vean diferencia y autenticidad, lo que que queremos hacer en Guerrero”. Y los convocó a ir a las urnas, “no vamos a comprar votos ni conciencias, vamos a comprometernos a trabajar con ustedes”, afirmó.
Pidió una oportunidad para que Guerrero tenga una “mejor visión, tránsito de vida y que sus hijos puedan caminar libremente por las calles de Acapulco y del estado”.
Camacho Peñaloza expuso que en el gobierno anterior, “del que se fue”, en referencia a Aguirre Rivero, hubo corrupción, desfalco y miseria. Además se demostró que “los gobiernos también pueden coludirse con el crimen organizado” cuando sus intereses están por encima de los de la sociedad. “No nos pueden engañar porque son los mismos que quieren volver a gobernar Guerrero y Acapulco, los que se han coludido”.
Indicó que Guerrero no tiene dinero, pero además no se aplica donde se debe y otro se desvía como el caso de los 287 millones de pesos, por los que fueron detenidos integrantes de la familia Hughes y un hermano del ex gobernador. Con ese dinero se pudieron arreglar mil escuelas en el estado, dijo, “pero están desviados, porque hemos visto gobiernos de corrupción, que nos tienen postrados con la inseguridad que vivimos”.
Resaltó que los candidatos del PAN quieren asociarse con la sociedad, y aplicar el dinero donde deba.
Después cuestionó el trabajo hecho por el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, cuando era alcalde de Acapulco, “que manifestó que no era Acapulco el área de playa Bonfil, en el caso de las turistas españolas agredidas sexualmente. O la candidata del PRD, Beatriz Mojica que dice que Iguala no es Guerrero, entonces en qué estado vivimos, entonces vivimos en un estado simulado”.
También se refirió al PRI y a la campaña con la que regresó a la Presidencia de la República, en la que decían “nosotros sí sabemos gobernar”, y recordó que en los gobierno del PAN no subió el dólar más allá de 13 pesos y la deuda externa se redujo, “hoy nuevamente tenemos una deuda imparable”.
El candidato del PAN a gobernador inició su discurso alabando al candidato de ese partido a alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, que lo acompañó en la reunión, a quien dijo que ya verán más adelante si se hace panista.
Después, rumbo a sus actividades en la Costa Chica, Jorge Camacho se topó con un bloqueo en la carretera, los padres, alumnos y docentes del CECYTEG 08 solicitaban que les cumplan con la construcción de aulas, para lo cual se presupuestaron más de 4 millones de pesos en el 2014 y no las han hecho.
Camacho Peñaloza llamó al secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, con quien habló después de dos horas de intentar comunicarse con él, según informaron del área de prensa del candidato.
“Yo caí aquí por casualidad, no creas que estoy buscando los conflictos”, le dijo en la llamada al funcionario, y lo comunicó con uno de los representantes, que explicó que estaban bloqueando porque nunca les cumplieron con la construcción de un presupuesto agendado en el 2014. Acordaron que los atenderían horas más tarde en Protur y retiraron el bloqueo que tenían los padres, alumnos y docentes del CECYTEG.
Después de dos horas de estar en el bloqueo, el candidato del PAN continuo su trayecto a Copala donde tuvo un mitin por la tarde.

468 ad