Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD es el responsable del encierro de Nestora Salgado, acusa Pablo Sandoval

*En una gira por pueblos del Valle del Ocotito, el candidato de Morena a la gubernatura destaca la importancia de la Policía Comunitaria

Anarsis Pacheco Pólito

Ocotito y Mazatlán

En una visita a la comunidad de El Ocotito el candidato a gobernador por Morena, Pablo Sandoval Ballesteros destacó la importancia de la policía comunitaria y su función en sus comunidades y acusó al gobierno perredista de enviar a la comandante Nestora Salgado a un penal de máxima seguridad.
Al mediodía de este jueves el candidato, respaldado por la candidata a diputada local por el Distrito 02 Melina Nájera Piedra; el candidato a la alcaldía de Chilpancingo Ignacio Vázquez Memije; y el candidato a la diputación federal por el Distrito 07 Bulmaro Muñiz, visitó la comunidad de Ocotito, donde lograron reunir a unas 50 personas frente al kiosco.
Durante esta primera actividad estuvo presente, junto a los candidatos de Morena, el coordinador de las policías comunitarias en las comunidades de Chilpancingo, perteneciente al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), el comandante Salvador Alanís y entre el público había siete policías comunitarios sin armas ni uniforme.
Alanís se mantuvo dentro del Kiosco acompañando a los candidatos de Morena, mientras estos compartían sus planes de trabajo con sus seguidores.
En su intervención, el candidato a la gubernatura habló sobre las policías comunitarias y la importancia de su función en las comunidades y recordó que la ley no ha logrado cubrir esta necesidad.
“Es un ejemplo de que el pueblo autogestivamente puede tomar en sus manos aún la seguridad cuando el gobierno falla”, señaló.
Sandoval Ballesteros también habló sobre la acciones del actual gobierno perredista a quien acusó de haber enviado a Nestora Salgado, que está en huelga de hambre desde hace 10 días, a un penal de máxima seguridad, y recordó que “es una forma de actuar de los gobiernos, que no les gusta que sus ciudadanos protesten”.
Al terminar el acto se reunió en Mohoneras con un grupo de policías comunitarios cuando regresaba para Chilpancingo.
Después, en la comunidad de Mazatlán aunque se había programado la actividad proselitista a las 5 de la tarde, fue hasta las 6:15 que comenzó con una pequeña marcha acompañados por una banda de viento.
El candidato a gobernador de Guerrero fue respaldado por sus compañeros de contienda así como por 30 simpatizantes, en su mayoría campesinos adultos mayores y algunas mujeres con sus hijos.
En el acto proselitista, el campesino Alberto Bautista le dijo al candidato que no “se achicopalara” por no haber juntado a mucha gente, que no había ido por miedo.
Dijo que no se preocupara, que para el 7 de junio el pueblo votaría por él porque no es “cartucho quemado”, en referencia a que no se ha presentado en cargos públicos.
Durante su intervención el campesino, de sombrero de ala ancha, enfatizó la importancia de seguir apostándole al campo, de invertir y evitar que los granos transgénicos lleguen a los campos guerrerenses.
Al respecto, el candidato de Morena enfatizó la importancia de crear un proyecto para el desarrollo sustentable en los pueblos de Guerrero, generando huertos de traspatio para que la gente tenga qué comer y que también pueda cambiar por otro tipo de alimentos.
Sandoval Ballesteros insistió en que es importante que en los pueblos se produzca el alimento para los guerrerenses, y que ya no sea mal pagado ser campesino sino que se pague lo justo por los kilos de maíz.
Conforme fue avanzando el acto proselitista se reunieron poco más de 80 personas, quienes posaron para la fotografía que el candidato a las gubernatura siempre se toma al final con sus seguidores.
Por la noche estaría en la comunidad de Petaquillas con actividad del FUSDEG.

468 ad