Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los hechos de violencia no ameritan cancelar la elección, insiste Astudillo

*Afirma el candidato priista que los gobiernos federal y estatal “deben poner su parte”. Afirma que no suspenderá ningún acto de campaña, salvo en Tlapa, para no confrontarse con el MPG

Daniel Velázquez

El candidato a gobernador por el PRI Héctor Astudillo Flores, consideró que la inseguridad y los hechos de violencia ligados a la delincuencia organizada no son “del tamaño” para cancelar la elección del 7 de junio, sino que son un “reto” para que los comicios se lleven a cabo.
Lamentó el secuestro que sufrió la ex secretaria de Edu-cación y candidata a diputada local del PRD por la vía plurinominal, Silvia Romero Suárez. Dijo que esas son las cosas que los ciudadanos ya no quieren que sucedan, porque los guerrerenses están “hartos de que la secuestren, la extorsionen, la asesinen y nadie hace nada”.
Abundó que los gobiernos federal y estatal deben de poner de su parte para que las complicaciones que generan la inseguridad y la violencia ligada a la delincuencia organizada no impacten en la elección. “Veo que Guerrero tiene problemas, revientan por aquí, revientan por allá, pero no veo una ruta para cancelar la elección”.
Astudillo Flores dijo que los delitos ocurren por la impunidad que hay en el estado y de eso ya están hartos los ciudadanos. Informó que hoy estará en Tierra Caliente y que no ha suspendido ninguna actividad de campaña, porque está en construcción de la ruta para ganar
Opinó que en Chilapa debe intervenir el gobierno federal y estatal para “ubicar perfectamente quiénes son los que están transitando en la ciudad armados”, y confió en que pueda “restablecerse la normalidad” en ese municipio, que vive una situación delicada y es “urgente” que se actúe.
Cuando se le preguntó que es lo que se tiene que hacer para que se restablezca la normalidad en Chilapa, dijo que se debe aplicar la ley. Al preguntarle si no lo ha hecho la federación ni el estado, reiteró: “Se debe aplicar la ley”.
De la movilización de los vecinos de Chilapa para pedir que se vayan los civiles armados, afirmó que “tienen razón” y agregó que “si las condiciones lo permiten” en los últimos días de la campaña visitará ese municipio y señaló que al único que no ha ido es Tlapa, porque no quiere confrontarse con el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Del cambio en su discurso de campaña, de que Guerrero está en primer lugar de todo lo malo y en el último de todo lo bueno al de ahora, de estar en el primer lugar nacional en producción de mango, y tener potencial para el coco y maíz, explicó que es porque se deben de reconocer las cosas buenas, “es de cabalidad de un ser humano reconocer que también hay cosas buenas”.
Al preguntarle por qué hace una semana se asumió como priista del ala progresista y ayer dijo que tuvo que salir del PRI para buscar a la sociedad civil el candidato, comentó que no se quedó encerrado en su partido sino que salió a buscar a los universitarios, empresarios y sociedad civil.
De la información de que universitarios fueron llevados por presión a sus actividades de campaña, hace unos días en Chilpancingo, dijo que no cree que sea un asunto generalizado.
El candidato reiteró que las encuestas lo colocan en la posibilidad de ganar y seguirá en esa ruta.

468 ad