Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejan trabajadores del Poder Judicial a maestros de la CETEG en el Zócalo de Chilpancingo

Trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero que estuvieron en paro casi dos meses acudieron al plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde les festejaron el día del maestro.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, trabajadores del Poder Judicial que se mantuvieron por casi dos meses en plantón en las instalaciones de Ciudad Judicial, y que fueron apoyados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que también integran maestros de la CETEG, acudieron a la Plaza Cívica, y como muestra agradecimiento les festejaron el día del maestro, llevaron un pastel y refrescos, les cantaron las mañanitas y les agradecieron su solidaridad en momentos de lucha.
El secretario general del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE) Adalberto Valenzo Martínez, y algunos trabajadores que integran el Comité Ejecutivo de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, agradecieron a los maestro y dijeron que fue una experiencia que jamás habían vivido, además de que, con tal acción, han dado un paso para exigir las conquistas laborales.
Valenzo Martínez expresó que continuarán en la lucha para que respeten los derechos laborales, y que además se solidarizarán cuando los maestros lo pidan, “agradecemos infinitamente cuando nos apoyaron, que fue cuando más lo necesitábamos”, enfatizó el secretario general.
En su intervención, la secretaria de trabajo y conflictos del SISPPJE Xóchilt Jiménez Pita dijo que con su lucha confirmaron el deseo de unidad en los municipios donde se tomaron las intalaciones. “Tienen unos amigos en el poder judicial”, refrendó Jiménez Pita.
La integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Centro, Antonia Morales Vélez manifestó que “sabemos que fue su primer experiencia, que fueron casi dos meses de lucha, saben que cuando bloquean, toman edificios, es para que el gobienro les dé solución a los problemas”.
Añadió que los maestros aún no saben cuándo levantarán el planton que mantienen en la Plaza Cívica, porque su principal exigencia es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre.
Además, resaltó que están contra la reforma educativa, porque lo único que pretende el gobierno es privatizar la educación, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a la lucha. Agradeció a los trabajadores del Tribunal y les aseguró que cuando los necesiten los apoyarán, “ ya son compañeros de lucha”, resaltó Morales Vélez.
Finalizaron el evento coreando: “¡Sectores unidos jamás serán vencidos!, ¡sectores unidos jamás serán vencidos!”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo ).

468 ad