Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan de nuevo en la carretera en Tixtla; demandan la libertad de Nestora, Gonzalo Molina y otros presos políticos

Lourdes Chávez

Tixtla

En la jornada por la libertad de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien ayer cumplió 10 días en huelga de hambre en el penal de Tepic, Nayarit, integrantes del comité promotor del Concejo Municipal en Tixtla y familiares del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, entregaron volantes en la carretera federal por segundo día consecutivo.
Insistieron en la libertad de todos los presos políticos de la CRAC aprehendidos en 2013 en una campaña de hostigamiento a los principales representantes de la Casa de Justicia de El Paraíso, con sede en Ayutla: Salgado García, Molina Gonzalez y Arturo Campos Herrera, presos en penales federales de máxima seguridad.
Así como el coordinador de esa Casa de Justicia, Bernardino García Francisco, los integarntes Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro, Benito Morales Bustos y Ángel García García, presos en el penal de Las Cruces en Acapulco, además de Samuel Ramírez, joven de 19 años detenido en Cochoapa el Grande, y preso en la cárcel de Chilpancingo.
Las acciones las encabezaron los padres, hermanos y sobrinos Molina Gonzalez, de la Policía Comunitaria del barrio El Fortín, que luego se conformó en la Casa de Justicia La Patria es Primero.
Los familiares precisaron que la esposa de Molina, Ausencia Honorato Vázquez continuaba en la ciudad de México esperando respuesta a las demandas.
Confirmaron que la protesta fue en respaldo a las acciones de los grupos de la CRAC que como medida de presión tomaron los pozos de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), pese al hostigamiento militar y policiaco del Estado.

468 ad