Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan restauranteros de Puerto Marqués en Protur por segunda ocasión en la semana

Exigen que se lleve a cabo la rehabilitación de la zona de playa y reiteran que 16 restaurantes están colapsados. Además, señalan que el delegado de Gobernación les canceló por tercera vez una reunión

 

Abel Salgado

Restauranteros de Puerto Marqués se manifestaron por segunda ocasión en las afueras de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), señalaron que el gobierno federal y estatal no están interesados en el rescate de una de las playas con “más historia” en Acapulco. Exigieron que se lleve a cabo la rehabilitación de la zona de playa y reiteraron que 16 restaurantes están colapsados y que el delegado de Gobernación les canceló por tercera vez una reunión.
Es la segunda manifestación de los turisteros de Puerto Márques en la semana en las oficinas de Protur. El líder Alberto Palma señaló que el jueves acordaron una cita con el delegado de Gobernación, Erick Castro Soto, y el secretario auxiliar del gobernador, Marco Antonio Adame, pero de último momento les canceló “porque no había condiciones”. Precisó que no les explicaron cuáles eran tales condiciones.
Consultado vía telefónica, Alberto Palma indicó: ”sentimos poca empatía del gobierno del estado y federal, que ha hecho caso omiso a nuestras demandas”.
Con relación a la entrega de picos, palas y colchonetas por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales, ante los daños por el mar de fondo, insistieron que no recibirían esos apoyos “si ya nuestros restaurantes están desechos, nosotros no estamos pidiendo eso ni mendigando, lo que queremos es solución”. Informó que acordó con el delegado de Gobernación, Erick Castro, reunirse el próximo martes con el secretario General de gobierno, David Cienfuegos Salgado.
Reiteró que quieren un acercamiento con las autoridades para saber cuándo comienzan las obras de rescate del suelo marino, porque hay una firma de convenios con el gobierno federal que desde el inicio de la Marina Majahua se comprometieron a reponer las zonas dañadas que podría ocasionar el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).
Recordó que el 26 de abril también tenían programada una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, pero tampoco se llevó a cabo, y puntualizó que en el encuentro expondrían la “urgente” intervención del gobierno federal para acercarse al GMD y exigir la reposición del daño en restaurantes y al ecosistema.
Espera que en el próximo encuentro con las autoridades se programe una fecha con Miranda Nava.

468 ad