Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hay fondos para pagar a los ex trabajadores inconformes: Semujer; culpa del retraso a los bancos

Abel Salgado

La Secretaría de la Mujer (Semujer) indicó que sí había fondos para el pago de los ex trabajadores que mantuvieron un paro laboral y toma de la delegación en Acapulco, pero responsabilizó al banco por el retraso de los pagos a doce de los ex asesores legales.
El jefe del área jurídica de la delegación de la Semujer, Jorge Armando Hernández Flores, indicó que desconocía si los trabajadores habían cobrado, pero aseguró que había fondos para que los ex trabajadores cobraran.
En conferencia de prensa, el funcionario y ex compañero de los trabajadores despedidos, criticó el paro laboral, “como se aglutinaron, es ilegal eso de realizar un paro, no es un sindicato”, señaló que eran cuatro los asesores legales y un chofer los que mantuvieron el paro, mientras que los “otros trabajadores” eran del refugio temporal, quienes “finalizaron su relación contractual con la dependencia”.
Pidió “madurez” a los inconformes e invitó a sus ex compañeros a “hacer valer las instancias legales correspondientes”, para no interrumpir las actividades de la dependencia, que atiende un promedio de ocho mujeres al día, que acuden a recibir asesoría legal para casos como divorcios, guardia y custodia, y violaciones.
La conferencia, que fue convocada y anunciada por el gobierno del estado, para constatar la reposición de los documentos bancarios “rebotados”, acto en el que estaría presente la titular de la dependencia, Rosalinda Ramírez, pero ésta no acudió a la cita. Jorge Armando Hernández dijo desconocer de la convocatoria y respondía a la prensa por “atención a los medios”.
Por su parte, los trabajadores que se mantenían en el banco ubicado a unos metros de la dependencia, señalaron que estaban esperando desde las 10 de la mañana el depósito del pago de las quincenas atrasadas, correspondientes a 2015, una de las trabajadoras mostró una copia que le entregó personal de la institución bancaria, en donde se leía que había un cobro de 900 pesos a la cuenta de la Semujer por el cheque rebotado.
Otro de los trabajadores consultados al exterior del banco, señaló que también esperaban desde la mañana al delegado administrativo de la Semujer, Alfonso González Vázquez, quien el jueves se comprometió a resolver el asunto de los cheques sin fondo, manifestó que esperaría junto a sus compañeros hasta que cobraran los doce ex empleados de la Semujer.
Consultados a las 4 de la tarde, dijeron que 11 de los 12 ex trabajadores cobraron sus cheques, y el último de ellos resolvería su pago hoy.

468 ad