Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan en la Sedatu damnificados por la tormenta Manuel para exigir la entrega de 150 casas

Damnificados por la tormenta Manuel, de la colonia Amelitos I de la capital, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir las 150 casa que no han entregado a los afectados por la tormenta Manuel en 2013.
A las 9 de la mañana, más de 20 inconformes llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia Universal y dijeron que a casi un año y ocho meses de la contingencia no han recibido respuesta a sus peticiones.
La representante de los afectados, Cándida Vázquez Niño dijo que fueron censados y notificados por los gobiernos federal y estatal para reubicarlos en sus nuevas casas, lo que no ocurrió.
Comentó que aún viven en las casas afectadas por la tormenta, en zonas de alto riesgo, para no tener que pagar renta, y a pesar de que ya cayeron las primeras.
Dijo que funcionarios de la Sedatu les informaron que después de las elecciones atenderás sus demandas, debido a la veda por el proceso electoral.
Uno de los afectados, Mario Armando Gutiérrez dijo, “las viviendas ya terminadas para los damnificados las están vendiendo a 30 mil pesos y pedimos al gobierno que investigue”.
“No tenemos donde ir a vivir, ya queremos nuestras casitas para terminar con este problema de vivir en zonas de alto riego”, declaró.
Consultada por teléfono, Cándida Vázquez Niño informó que no fueron atendidos por las autoridades de la Sedatu.
A la 1 de la tarde, los manifestantes se retiraron de las oficinas de Sedatu. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad