Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos cerca de la entrada a Xalitla, Tepecoacuilco

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, con el tiro de gracia y huellas de tortura fue hallado en una brecha de terracería cerca de la entrada de la comunidad de Xalitla, Tepecoacuilco, a unos metros de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, alrededor de la media noche del jueves.
Después de un reporte de vecinos, las policías Estatal, Ministerial y Federal llegaron a la zona donde se hallaba el cadáver de un hombre de unos 30 años. El perímetro fue acordonado.
La víctima, que sólo tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, estaba con las manos y los pies atados, tenía los ojos cubiertos con cinta, y el tiro de gracia en la cabeza, además de balazos en otras partes del cuerpo.
Fue abandonado en un camino de terracería que conduce a las bombas de agua del pueblo, a unos metros de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca del crucero de la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco.
Junto al cuerpo hallaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno calibre 38 súper, así como basura de comida y botellas de cerveza vacías.
Después de las diligencias de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, con sede en esta ciudad, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala cerca de las 2 de la mañana de ayer, en calidad de desconocido.

468 ad