Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan otro cuerpo en un paraje de Iguala; suman 97 restos recuperados desde noviembre

Un cuerpo más fue exhumado ayer por peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares de Los Otros Desaparecidos en el paraje El Copal, con lo que el número de cuerpos recuperados desde septiembre de 2014 llegó a 97.
Por la noche, uno de los integrantes de la comisión de familiares que acompañan a la PGR diariamente en los trabajos de exploración y exhumación de restos confirmó el hallazgo en una de las 10 probables fosas que ya habían marcado antes en el paraje El Copal, cerca de El Maizal.
Describió que, en otro entierro a menos de dos metros de la fosa hallada el jueves se localizó la osamenta de un hombre, a una profundidad de un metro con 10 centímetros, y según información de la antropóloga de la PGR este cuerpo ya tenía cerca de tres años de haber sido inhumado.
A diferencia de otros restos hallados en la zona, este cuerpo no tenía huellas visibles de tortura, sólo se le apreció una fractura en el tabique nasal.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, un calcetín negro y una chamarra negra o azul “como de motociclista”, la cual tenía letras en la espalda color amarillo y en la manga del brazo izquierdo un número 22, dijo la fuente.
Desde el 23 de noviembre de 2014 hasta ayer, la PGR y familiares de las otras víctimas de desaparición forzada del comité Los Otros Desaparecidos han logrado recuperar 97 cuerpos, al menos 11 de ellos de mujeres.
De los cuerpos la Procuraduría sólo ha notificado a los familiares de la identidad de tres, entre ellos Carlos Sánchez Fernández de 33 años, de Teloloapan, levantado el 2 de abril de 2014 en Loma de los Coyotes, en la entrada de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad