Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pedirá más seguridad, dice la candidata de Morena a gobernadora de Michoacán

Agencia Reforma

Yurécuaro

Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro asesinado a balazos el pasado jueves.
“Lo apoyé hasta el final. Me siento triste porque no lo pude defender, no supe cómo”, expresó la viuda, Gloria Salcedo, durante la misa de cuerpo presente.
“Ahí estuve al pie de él. Para mí fue el mejor de los esposos, lo amo y siempre lo amaré”, agregó.
Acompañado por decenas de habitantes, el féretro con el cuerpo del fundador de las autodefensas fue llevado a la plaza principal, cubierto con una bandera nacional.
Presente en el sepelio, la candidata de Morena al Gobierno michoacano, María de la Luz Núñez Ramos, descartó pedir mayor seguridad para continuar su campaña.
“Quienes necesitan seguridad son los ciudadanos”, comentó.
La viuda de Hernández agradeció a los que apoyaron a su esposo, quien en 2014 encabezó el surgimiento del grupo de autodefensas en Yurécuaro para hacer frente al crimen organizado.
“Gracias a Dios y a sus papás por haberlo tenido. Dios lo bendiga siempre, fue el mejor hombre, con un gran corazón. Tenía el corazón mas blando del mundo, no podía ver una injusticia”, expresó.
La misa de cuerpo presente fue oficiada por el sacerdote Eugenio Belmonte.
También participó Gregorio López, “Padre Goyo”, quien está vetado por la Iglesia católica por su activismo en favor de las autodefensas.
“Exigimos a la autoridad haga justicia. No quisiéramos tener que volver a defendernos solos, como lo hizo en 2013 nuestro amigo; pero si la autoridad nos obliga, no lo duden, volveremos a hacerlo”, advirtió el “Padre Goyo” en una carta.
Hernández fue abatido a balazos por desconocidos, quienes le dispararon cuando se realizaba un acto proselitista sobre la calle Javier Mina, en el centro de este Municipio colindante con Jalisco.
Según testigos, el extinto candidato recibió un balazo a quemarropa en la cabeza y otros más en el cuerpo, que le quitaron la vida en forma instantánea.
Otras tres personas resultaron heridas en el ataque y son atendidas en hospitales.

468 ad