Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cocoa acusa a su rival perredista Aureoles de tráfico de influencias en un asunto de drogas

Agencia Reforma

Morelia

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, acusó a su rival del PRD, Silvano Aureoles, de haber borrado evidencias de la investigación tras la retención de un cargamento de droga en el que se vio involucrada una de sus hermanas en enero pasado.
La panista dijo que sólo así se explica que no exista en el Ministerio Público un reporte documentado de ese aseguramiento, que ella y su equipo ya buscaron sin éxito.
“Si no está documentado que la autoridad federal retuvo un vehículo con 25 kilos de droga y lo consignó, es peor, porque entonces ahí están involucradas todas las autoridades que tuvieron que haber consignado un vehículo con 25 kilos de droga”, declaró esta tarde la candidata.
Para la hermana del ex presidente Felipe Calderón, eso es impunidad y tráfico de influencias.
En entrevista, recordó que Aureoles ya admitió haber intervenido para que su hermana y otras personas declararan con agilidad por el decomiso de un cargamento de droga que iba en un autobús de pasajeros, el cual salió del municipio de Huetamo.
Según el perredista, los pasajeros de la unidad, incluida su hermana, llevaban horas retenidos en unas instalaciones judiciales sin que les tomaran su declaración.
“Yo estaba tratando de documentar (ese caso) y no encontramos nada. Es peor de grave porque hay complicidad. Es más delicado que (Aureoles) haya logrado que no se haya consignado a un vehículo con droga.
“Él es responsable, primero, por haber traficado sus influencias. Es responsable por haber utilizado su cargo de presidente de la Cámara de Diputados (que en ese momento desempeñaba)”, acusó Calderón.
La abanderada del PAN dijo que, según sus reportes, a la familiar de Aureoles la detuvieron cuando viajaba en una camioneta Van cargada con droga, no en un autobús.
“Ahora yo quiero que el Ministerio Público me diga dónde está el tráiler, camioneta Van que detuvieron. Si no está, es que ahí están involucradas un montón de autoridades. Si no está es peor, porque él ya lo confesó.
“Yo tenía información de que era una Van, no que era un camión de transporte. Pero lo grave es que ya lo confesó, que sí fue el hecho y que no está documentado”, expresó.
Calderón fue entrevistada al término de una reunión con transportistas en la ciudad de Morelia.

468 ad