Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PAN cesar a mandos policiacos de Ciudad Juárez

Ante la posible implicación de mandos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez en el ataque a balazos del ex Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, el PAN en Chihuahua exigió la destitución de los señalados por la propia víctima.
Y es que, según declaraciones vertidas por Leyzaola al Semanario ZETA, de Tijuana, el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Jesús Antonio Reyes Ramírez, habría ordenado su ejecución.
“Deben destituir los mandos de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez”, exigió el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.
“Las declaraciones del ex Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, exhiben la incompetencia, falsedad y la perversidad con las que actúan las autoridades de Chihuahua, que nuevamente vertieron diversas versiones sobre el motivo el atentado que sufrió el ex funcionario público”.
El líder estatal albiazul precisó que debido a lo grave de las declaraciones del militar, quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Héctor Murguía Lardizábal, el actual director de la dependencia municipal debe ser inmediatamente destituido del cargo para sujetarlo a una investigación de fondo.
“¿Qué dice ahora el gobernador al respecto?, ¿seguirá mintiéndole a los chihuahuenses?”, cuestionó el panista.
Agregó que es absurdo que el fiscal Jorge González Nicolás esté esperando que Leyzaola presente su denuncia ante la propia Fiscalía del Estado, pues además de seguir inventando diversas versiones sobre las investigaciones policiacas, son precisamente sus mandos junto con los de seguridad Pública Municipal quienes han sido señalados cómplices de quienes intentaron matarlo. (Agencia Reforma / Ciudad Juárez).

468 ad