Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permanece el boquete que pone en peligro a los peatones frente a la escuela Lang-lab

Argenis Salmerón

A más de un mes aún permanece el boquete atrás de Galerías Acapulco, debido a una obra en la escuela de inglés Lang-lab, sin que el municipio vigile la obra que pone en peligro a los peatones.
En la obra se observó que los trabajos no avanzan después de casi dos meses que abrieron la banqueta sobre la avenida Wilfrido Massieu y la calle Cristóbal Colón, para realizar cambio de tubería y cables de energía eléctrica.
El boquete todavía permanece en la banqueta, mientras que los peatones son obligados a caminar por la arteria vial por el desarrollo de la obra, donde carece de señalización peatonal y vial.
En el tramo referido se forma congestionamiento vial por la reducción del sentido y los automóviles que salen del estacionamiento de Galerías Acapulco, antes Gran Plaza, aunado a los vehículos que vienen de la calle Cristóbal Colón, sin que haya agentes de tránsito para agilizar la circulación de autos.
En la zona de trabajo hay bultos de cemento, arena, grava, tablas y mangueras; además de una red roja de plástico que impide a los peatones caminar libremente.
Sin embargo, los trabajadores colocaron una malla de plástico y cintas amarillas sobre la vialidad para marcar el paso de los transeúntes, pero es insuficiente para un sitio tan concurrido.
El señor Ricardo Calixto criticó que el gobierno municipal, “no tiene la autoridad para hacer valer la ley, y a su vez salvaguardar la integridad física de los peatones, cómo es posible que esta obra no avance”, expresó.
“¿Dónde está la autoridad? porque solapar una obra privada, yo camino por aquí todos los días, y hay un riesgo total para las personas, que se codean con los automovilistas que van a exceso de velocidad”, manifestó molesto.
El taxista Armando Carrasco opinó que durante el desarrollo de la obra debería haber una autoridad municipal para agilizar los trabajos, además de policías viales para ayudar a la circulación y el cruce de peatones para evitar incidentes.
Se buscó el dueño o representante de la escuela privada para conocer el motivo de atraso de la obra pero no se encontró, al igual se buscó la postura del secretario de desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, para saber si la obra tiene permiso de construcción, pero no contestó su teléfono celular al cierre de esta edición.
El 25 de marzo, los trabajadores de la escuela de inglés, ubicada en el fraccionamiento Magallanes, comenzaron los trabajos en la banqueta para cambiar la tubería de agua potable, y durante las maniobras causaron una fuga.

468 ad