Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los trabajos para remover la arena y piedras que dejó el mar de fondo en las playas

Karla Galarce Sosa

En medio de la alerta por oleaje elevado ante la presencia de mar de fondo que mantiene Protección Civil la Promotora y Administradora de Playas comenzó a rebajar las dunas de arena que las marejadas del 2 al 4 de mayo pasado dejaron en las playas de la bahía de Santa Lucía con maquinaria pesada.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Javier Saldívar Rodríguez, explicó que habían trabajado con maquinaria propia, pero que no se veía un avance significativo.
Dijo que los trabajos incluirán además de la remoción de arena, el retiro de piedras que el mar arrojó a la playa, pues la textura de la zona federal “no luce limpia”.
“A partir de ayer (sábado) llegó una máquina para remover la arena, pero ésta es pagada por el gobierno del estado y no por la Promotora, aunque los trabajos no los podemos comenzar hoy mismo porque hay mucha gente”, declaró el director.
Se observó una máquina retroexcavadora atrás del centro Copacabana.
“A partir de allí (el centro nocturno Copacabana) es punto es de donde comenzarán los trabajos y abarcarán hasta la playa Condesa, que es donde se registró la mayor afectación”, expresó el funcionario estatal.
Reiteró que no se han registrado incidentes con la presencia de motociclistas, luego de que un grupo de conductores efectuaban carreras en la franja de arena y de que La Gendarmería aplicara una operación para impedir el paso a las motocicletas a la playa.

468 ad