Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No teme a un voto cruzado en Acapulco, dice el alcalde del PRI Terán Porcayo

Mariana Labastida

El candidato del PRI a alcalde de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, expuso a los integrantes de la Barra de Abogados que le dieron su apoyo, que confía en que la ciudadanía sepa distinguir a cada candidato y le dé su confianza.
Consideró que él es el candidato del PRI porque tiene características que pueden ayudar a sumar a los ciudadanos, sin embargo dijo que no le teme al voto cruzado que se pudiera dar.
Los integrantes de la Barra de Abogados pidieron que busque perfiles profesionales para cada área del Ayuntamiento, y se apliquen reglamentos y leyes para ordenar el municipio en temas como el comercio informal y entrega de permisos de construcción.
Terán Porcayo asistió a la sesión semanal de la Barra de Abogados como invitado y escuchó a los integrantes y respondió preguntas.
Los abogados expusieron que no se puede tener justicia si no se aplican los reglamentos, que el problema de seguridad parte del problema de los salarios de los policías, y que se apliquen las leyes para recuperar las calles. Solicitaron que los funcionarios tengan los perfiles adecuados para cada dependenica.
Le preguntaron a Terán Porayo si ya hizo un análisis entre lo que es gobernar y administrar. Le pidieron a impulsar el fortalecimiento educativo. Indicaron que el cargo de alcalde no es fácil, y qué proponía de plan emergente para tener más recursos y servicios.
Expusieron que no se puede depender sólo del turismo como actividad económica del municipio, se quejaron por los problemas de la ciudad como la falta de agua, basura y enfermedades como el brote de chinkungunya que afecta actualmente a la ciudad.
Terán Porcayo respondió a los abogados que está consciente que requiere de asesoría y que la buscará. Enfatizó que no se puede deslindar el gobierno municipal de los problemas como la inseguridad, que no pueden decir “que no me toca, si estás en el gobierno sí te toca y tienes que ir y exigir”.
Agregó que los gobernantes deben de ser grandes gestores. “Se tuvo un gobierno totalmente insensible, 11 meses sin seguridad y todavía dice que va a gobernar el estado”.
Por lo que confía en que la ciudadanía sepa distinguir a cada candidato para que puedan votar y le den la confianza.
El candidato explicó que se tiene que profesionalizar la policía, no tener improvisaciones.
Recordó que CAPAMA tiene una deuda de 850 millones de pesos, lo cual dijo no es sólo saber administrar recursos sino de sancionar. “Hay presidentes que dicen que el anterior ha hecho mal las cosas pero no hay denuncias”, expuso.
Marco Antonio Terán indicó que se debe hacer una restructuración de los servicios básicos; en el tema del agua dijo que no puede imponer la CNA a su director para que les ayude con las deudas como una negociación. Que se tienen que mejorar los sistemas para la expedición de licencias y permisos, así como aplicar la ley en el caso del comercio informal, que afirmó los políticos no lo atienden porque afectarían los votos.
En declaraciones a reporteros, Terán Porcayo dijo que es respetuoso de la población, que la ciudadanía decida quién será el próximo alcalde y si quieren votar de manera cruzada es su decisión. “Es su derecho, me parece que no hay que temerle a la democracia, no hay que temerle a la voluntad ciudadana, creo que es signo de madurez ciudadana, me parece aceptable lo que la ciudadanía decida”.

468 ad