Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rogelio Ortega no percibe la realidad de Chilapa ni del estado, sostiene Amílcar Sandoval

Karina Contreras

El candidato a gobernador de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que las declaraciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, de que el problema de inseguridad en Chilapa está resuelto, dista mucho de la realidad, pues como anda rodeado de guardaespaldas no “percibe la generalidad de lo que el pueblo percibe”.
Dijo que de ninguna manera está solucionado el problema de inseguridad en ese municipio ni en otros lugares y que en el estado hay graves condiciones de inseguridad e impunidad.
Dijo que los políticos deben caminar por las calles sin guaruras para que lo hagan en las mismas condiciones de los ciudadanos y vean si los problemas están resueltos.
En declaraciones telefónicas desde Tlapa para comentar su gira proselitista por la región de La Montaña, se le preguntó sobre lo declarado por el gobernador Rogelio Ortega de que en Chilapa está todo solucionado, luego de que salieron los civiles armados de la cabecera, a lo que dijo que éste no percibe la realidad porque anda rodeado de guaruras, “no tiene idea de lo que pasa en el estado, nosotros decimos que eso dista mucho y no sólo en Chilapa sino en todo el estado”.
Sobre sus actividades de este sábado, Sandoval Ballesteros informó que visitó los municipios de Tlacoapa, Acatepec y Zapotitlán Tablas, donde las principales demandas fueron la creación de empleos y que los centros de salud funcionen como debe ser porque se mueren hasta por un piquete de alacrán, sobre todos los niños.
Indicó que lo que vive la gente de la Montaña son condiciones de pobreza extrema, porque además están incomunicados.
Indicó que no hay caminos pavimentados ni para las cabeceras municipales, es decir, hay un atraso y un desprecio a esa zona por parte de los gobiernos en caminos, educación y salud, “no hay desarrollo, es muy ofensivo de cómo se está dejando a está región sin atención”.
Comentó el candidato de Morena que ha comprometido proyectos específicos de desarrollo y construir la carretera que va de Tlapa a Marquelia en la Costa Chica, así como pavimentar los caminos que llevan a las cabeceras municipales para que puedan comercializar sus productos.
Dijo que en ese programa de obras se le va a dar empleo a las personas de la región de La Montaña y educación, porque todos apenas y cursan hasta el tercer año de primaria.

468 ad