Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe críticas desfavorables de la prensa la cinta Sea of trees de Gus Van Sant en Cannes

Staff / Agencia Reforma

Cannes, Francia

Sea of trees, el último filme del realizador estadunidense Gus Van Sant, protagonizado por Matthew McConaughey y Naomi Watts, fue mal recibido el sábado por la crítica en Cannes, donde aspira a la Palma de oro.
Variety calificó al filme de interminable y se pregunta en virtud de qué impenetrable misterio esta película abortada pudo llegar a la competencia oficial de Cannes.
“Se trata de un melodrama lastimoso en el que Gus Van Sant cae en el sentimentalismo y una realización a la vez comercial y empalagosa”, publicó el portal británico The Guardian.
La película del realizador de Elephant, Palma de Oro en Cannes en 2003, era muy esperada.
Cuenta la historia de dos hombres que se proponen suicidarse en el bosque Aokigahara, al pie del Monte Fuji en Japón.
El estadunidense Arthur Brennan, interpretado por McConaughey está a punto de poner fin a sus días en este bosque conocido por ser un lugar de suicidios. Allí se topa con un hombre herido (Ken Watanabe) y decide ayudarlo.

Llevan a Winehouse a Cannes

Amy, filme sobre la diva del soul, fue presentado fuera de competencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
El documental, realizado con testimonios inéditos, muestra la trágica vida de la diva del soul, desaparecida en la cúspide de su carrera a los 27 años.
“Si pudiese darlo todo a cambio de poder caminar tranquila por la calle, lo haría”, se escucha en una escena que retrata las vísperas de la muerte de la cantante, en 2011, quien se confiesa por teléfono a su amiga de infancia.
Al realizador británico Asif Kapadia le llevó dos años convencer a los familiares de la intérprete de que aceptaran prestar testimonio.
Las letras de sus canciones son el hilo conductor del filme, que revela imágenes nunca antes mostradas, sobre todos películas familiares.
Nanni Moretti volvió a conmover a Cannes, esta vez con un filme que reflexiona sobre el final de la vida a través de la muerte de la madre.
El italiano es uno de los cineastas predilectos de la muestra, donde fue presidente del jurado en 2012 y cuyo filme La habitación del hijo ganó en 2001 la Palma de oro tras inundar de lágrimas a la Croisette.
Una actuación elogiada en Cannes en un filme que algunos ya imaginan en algún lugar del palmarés el 24 de mayo.
La película fue bien recibida tras el primer pase a la prensa este sábado, ante una sala que rió, lloró y aplaudió con ganas al final.

468 ad