Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha en el DF el 26 y promover la abstención del voto, acuerdan para la 12 Jornada Global por Ayotzinapa

Marcha en el DF y llamar a no votar, acuerdan para la 12 Jornada Global por Ayotzinapa

La Asamblea Nacional Popular (ANP), acordó marchar en la ciudad de México el 26 de mayo, como parte de la 12 Acción Global por Ayotzinapa, a ocho meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas.
Unos 130 delegados de la ANP se reunieron el sábado en el comedor estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, la mesa de trabajó duró 3 horas y el punto principal fue definir el plan de acción para el 26 de mayo.
La marcha programada para llevarse a cabo en la Ciudad de México partirá de cuatro estaciones del Metro: Taxqueña, Zaragoza, Indios Verdes y Observatorio, que se unirán para exigir justicia al caso Ayotzinapa.
Del boicot a las elecciones del 7 de junio, la ANP acordó que las organizaciones sociales en el estado harán brigadas para llamar a no votar.
Durante la ANP, policías comunitarios de la Casa de Justicia Mi Patria es Primero leyeron la carta de la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien hace 13 día se instaló en huelga de hambre y expuso las violaciones a sus derechos.
La esposa del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, Ausencia Honorato Vázquez informó a la ANP que su esposo se puso en huelga de hambre igual que Nestora Salgado, como una muestra de solidaridad y para exigir justicia en sus casos.
Los miembros de la ANP repudiaron las acciones del Estado en contra de líderes y la lucha social, y se pronunciaron en demanda constante para exigir libertad a los presos políticos y de conciencia.
Los padres pidieron apoyo a las organizaciones para el traslado a la ciudad de México el 26 de mayo. La siguiente ANP se llevará a cabo el sábado 23 de mayo en la Normal Rural de Ayotzinapa. (Alina Navarrete Fernández / Tixtla).

Acuerda la CNTE un paro magisterial a partir del 1 de junio rumbo a su huelga nacional

La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar un paro magisterial el primero de junio, como parte de las acciones rumbo a su huelga nacional.
Cada sección definirá la modalidad del paro magisterial, dependiendo de las condiciones en cada estado.
La ANR, conformada por delegados de todos los estados en representación del magisterio, se reunió en la ciudad de México, del 12 al 15 de mayo, para celebrar el Concejo Educativo.
Este viernes concluyeron los trabajos del Concejo y se tomaron los acuerdos para concretar la huelga nacional contra la reforma educativa.
El miércoles, 20 de mayo, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE se reunirá con representantes de la Secretaría de Gobernación, para discutir la “evaluación punitiva” como único punto.
Al concluir la mesa de trabajo, la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE, sesionará.
Las comisiones de la CNTE diseñarán una correcta política de medios y negociación. La comisión jurídica, se reunirá el 22 de mayo, para trazar una ruta legal a seguir.
Asimismo, la Asamblea se unirá a la doceava Acción Global por Ayotzinapa, que se realizará el 26 de mayo, al cumplirse ocho meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas, y se pronunció contra las elecciones. La próxima ANR, se llevará a cabo el 23 de mayo, en la ciudad de México. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad