Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

UE y EU cuestionan la pena de muerte contra el ex presidente egipcio

DPA / EFE

Bruselas / El Cairo

La Unión Europea (UE) cuestionó ayer la legalidad de la condena a muerte dictada el sábado contra el ex presidente egipcio Mohamed Mursi y otros 100 acusados.
La diplomática italiana consideró que las autoridades judiciales egipcias deberían garantizar los derechos de los acusados y que se realicen investigaciones independientes.
Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, fue condenado a muerte la víspera por un tribunal de El Cairo junto a más de un centenar de miembros de los Hermanos Musulmanes por orquestar una fuga carcelaria masiva durante las revueltas de 2011 contra Hosni Mubarak.
El ex presidente egipcio fue arrestado poco después del inicio de la revuelta contra Mubarak, a finales de enero de 2011, pero unos días después escapó de la prisión de Wadi al Natrun.
El gobierno de EU se declaró ayer “profundamente preocupado” por la condena provisional a la muerte impuesta por un tribunal de El Cairo contra el derrocado Mursi.
El Ministerio egipcio de Exteriores calificó ayer de “injerencia en los asuntos internos del país” las críticas internacionales contra la condena de muerte contra Mursi.

468 ad