Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No nos pueden manejar los gobernantes a su antojo y como les venga en gana”: Vera

El activista de derechos humanos y obispo de Saltillo, Raúl Vera, ofreció hoy una misa por los presos políticos poblanos y tuvo una agenda de visitas a penales.
La homilía la dedicó a Rubén Sarabia y a su hijo del mismo nombre, líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, así como a los activistas cholultecas Adán Xicale y a su hijo Paul.
Aunque Vera no nombró directamente a algún funcionario, sí habló de la incongruencia de los gobernantes en general al reprimir el activismo social.
“No nos pueden manejar los gobernantes a su antojo y como les venga en gana”, dijo en la misa que se realizó en el Mercado Hidalgo, bastión de la 28 de Octubre.
Ser buen cristiano, señaló, no es sólo ir a los templos y dar comida y agua a quien lo necesita, sino actuar bien para que la gente no viva situaciones difíciles e injustas.
A los líderes de la 28 de Octubre, comentó, los conoce por su activismo en derechos humanos y ya se tenía el proyecto de visitar el mercado desde antes de las detenciones.
Tras la misa, Vera visitó el penal de San Miguel, donde se encuentran los Sarabia, y también se espera acuda al de San Pedro Cholula, donde están los Xicale.
Estos detenidos forman parte de una lista de más de 100 detenidos y procesados por diferentes causas tras oponerse a la administración del gobernador Rafael Moreno Valle. (Agencia Reforma / Puebla).

468 ad