Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya inició el tandeo de agua en colonias, pero podría suspenderse de nuevo, informa CAPAMA

“Falta todavía la línea que hizo la Conagua en la avenida Escénica y los trabajos del bulevar Lázaro Cárdenas, pero vamos a coordinarnos con la gente del gobierno federal y del estado”, indica el director Javier Chona

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, informó que el servicio de agua se irá restableciendo de manera gradual, porque se tiene que esperar a que se llenen las líneas de conducción y los tanques de almacenamiento de distribución a las colonias.
En tanto el alcalde Luis Uruñuela Fey, al preguntarle del servicio de agua, respondió que “en eso estamos, aquí está el director para que explique y vamos a un recorrido para supervisar el programa de desazolve (de canales), y tenemos dos o tres puntos críticos”.
Consultado en el parque de La Reina, a donde acompañó al presidente municipal a la premiación de la carrera Powerade, Chona Gutiérrez indicó que ayer se empezó a restablecer el tandeo en las colonias de la parte alta como Alta Laja, La Laja, Potrerillo, el Fovissste, Palma Sola y 20 de Noviembre.
Explicó que el servicio se suspendió una semana, que los primeros tres días se hizo el cambio de las líneas de conducción y el resto “tuvimos que esperar a que se llenaran las líneas de conducción, los tanques de almacenamiento de distribución, será gradual, estamos restableciendo un 60 o 70 por ciento el bombeo”.
Advirtió que podría haber más suspensiones del servicio, pero que ahorita dejarán que los ciudadanos tengan agua; “falta todavía la línea que hizo la Conagua en la avenida Escénica y los trabajos del bulevar Lázaro Cárdenas, pero vamos a coordinarnos con la gente del gobierno federal y del estado”.
“Las lluvias para nosotros son un riesgo en cuanto al abasto de agua porque con 5 mil unidades de turbiedad debemos de parar el equipo, si no lo hacemos se descomponen, por eso es importante que la presa La Venta concluya sus actividades porque de esa manera se puede tener control de la turbiedad”, detalló.
El director de la CAPAMA recordó que cuando estaban las compuertas de la presa los trabajadores de la CFE informaban cuando las abrían y se preparaban para la situación, pero luego de la tormenta tropical Manuel resultaron afectadas “y a la fecha hay un avance considerable, en próximos días estaremos en una visita con los compañeros para ver el avance de los trabajos”.
De la toma de las bombas en Salsipuedes por parte de integrantes de la CRAC y el Cecop, aclaró que no afectaron la operatividad y los dos vehículos que habían retenido los manifestantes ya los regresaron y “la situación está normal en cuanto a las fuentes de captación”. (Aurora Harrison).

468 ad