Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A medias, los servicios públicos en El Coloso, reclaman colonos al Ayuntamiento

Argenis Salmerón

Vecinos de la unidad habitacional El Coloso reclamaron que el gobierno municipal les brinde a “medias” los servicios públicos desde hace cuatro meses.
Los vecinos de las calles Tabachines y Almendros se quejaron de que no tienen agua potable “de manera frecuente”, además de que carecen de alumbrado público y de servicio de recolección de basura en el día.
En las dos vías se observó que no hay contenedores o cestos de basura, por lo que los colonos se ven obligados a dejar los desechos en la vía pública, mientras que en algunos postes no hay lámparas y en los que sí las luminarias prenden intermitentemente.
Además se constató que los vecinos, ante la falta de agua potable, tienen que suministrase en manantiales ubicados en la parte alta y con mangueras hasta las viviendas.
El vecino Alfredo Hurtado comentó que desde hace cuatro meses los servicios públicos les llegan “a medias, el agua la envía CAPAMA cuando quiere, al igual que el camión recolector de basura, el alumbrado no funciona por la noche, pero prende por el día”.
“Queremos que el gobierno municipal utilice las distintas dependencias para que haya funcionalidad; que esta nueva administración no se la lleve de muertito, que se ponga a trabajar”, expresó.
La vecina Karla Ilamos indicó que los servicios públicos en casi toda la unidad habitacional no funcionan al 100 por ciento; “hay agua un día, pero no hay recolección de basura o otra lámpara deja de funcionar, así son los servicios aquí”.
La señora Pamela Reynoso solicitó a las autoridades municipales que los servicios públicos funcionen adecuadamente.

468 ad