Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó el evento una ocupación de 69% y derrama de más de 307 millones en Acapulco: Netzah

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que del pasado viernes al domingo llegaron a Acapulco unos 106 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 307 millones 895 mil pesos y una ocupación promedio de 69 por ciento.
Consultado sobre las incidencias que se tuvieron por el Acamotos, indicó que el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) brindó 24 auxilios, algunos de ellos por accidentes de motos y arrastre de olas, así como 17 personas detenidas, algunas por escandalizar y otras por lesiones, y se levantaron 75 infracciones.
Agregó que hubo incidencias menores pero al preguntarle por el motociclista asesinado en el Asta Bandera, respondió: “no tengo información de si venía con el grupo de motocicletas, no nos dijeron de dónde es la persona, si es del puerto, porque hubo personas de diversas partes, eran más de siete mil motociclistas”.
Detalló que las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Gendarmería, Protección Civil y la Dirección de Saneamiento Básico, contribuyeron para que las molestias de los ciudadanos no fueran tantas, y “la Costera está intacta, como si nada hubiera pasado, los baños móviles ya se retiraron y ya se lavó con cloro”.
“Fue una buena ocupación, pero no nada más fue por el evento de las motos sino que hubo varios que contribuyeron a obtener esas cifras: el Acamotos 2015, la Copa Aaron Sanz en el Club de Yates, donde hubo 400 competidores; la Carrera del Sol de BMW, con 800 participantes; el concierto de Miguel Bosé y la clausura de un torneo femenil”, detalló.
Netzah Peralta sostuvo que los resultados de este fin de semana son una ocupación general de 69, una afluencia turística de 106 mil 908 turistas y una derrama económica de 307 millones 895 mil pesos, “aunque la cifra podría aumentar”.
De los datos preliminares del Acamotos, indicó que en el CAPTA se atendieron 24 incidentes, de los cuales cinco fueron de motocicletas, tres por derrape y tres choques, siete asistencias a vehículos y dos personas localizadas, así como dos lesionados por peleas entre turistas.
De las acciones de seguridad pública, según cifras recabadas en el CAPTA hubo 17 personas detenidas, cuatro de ellas menores por faltas y daños, cuyos padres se responsabilizaron; otras dos por daños y que se concilió entre ambas partes y cuatro por daños y lesiones. Todos fueron remitidos al Ministerio Público. (Aurora Harrison).

468 ad