Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta organizador la muerte del motociclista; “no se puede controlar a los asistentes”, dice

*Podría extenderse el Acamotos a las zonas Diamante y Tradicional el próximo año, adelanta Víctor González

El organizador del Acamotos 2015, Víctor González, dijo que desconoce del motociclista que fue asesinado y del otro herido por bala en el Asta Bandera, pues “no se puede controlar a la totalidad de los asistentes”.
Indicó que la víctima “tuvo que caer para que otros más aprendan, que sepan que el alcohol y la velocidad no van”.
Adelantó que para el próximo año se planea convertir el “encuentro”, que lleva 15 años en Acapulco, en un festival con presencia en las zonas Tradicional y Diamante, además de un concierto en el Centro de Convenciones.
El también fundador del Acamotos dijo que este año las autoridades “brindaron seguridad cuando en otros años no lo habían hecho”, y se resguardó a los 15 mil motociclistas que acudieron.
Reveló que “en años anteriores” los agentes de Tránsito “nos atacaban y lucraban con nosotros”.
Consultado por el número de motociclistas accidentados, Víctor González indicó que todavía no tenía la información, “no podemos evitar los accidentes, no podemos educar a un motociclista que tiene seis meses o un año con un motociclistas que tienen 20 años”.
Adelantó que con la convocatoria que vio el fin de semana se sentará con las autoridades de Acapulco y del estado, además de hoteleros para plantear un festival donde el recinto principal sea el Centro de Convenciones y “hacer un show familiar”, y que en lugares como la playa Tamarindos se hagan un concurso de trajes de baño o en Barra Vieja para arrancones y concierto con el grupo de hip hop Cártel de Santa.
Con relación al asesinato de un motociclista y el herido por bala, el organizador dijo que desconoce los hechos y lamentó la muerte de uno de ellos: “al final no fue un motociclista muerto, sino un ejemplo, desgraciadamente ese hermano tuvo que caer para que otros más aprendan y sepan que el alcohol y la velocidad no van combinadas”.
Justificó que no se puede controlar a la totalidad de los asistentes y cada uno “se hace responsable de su propia persona”, que en su caso llegó con un grupo de 120 que son considerados como “hermandad”.
Víctor González reiteró que esta reunión de los motociclistas “expuso” al municipio a nivel internacional y que para el próximo año Acapulco será la “sede mundial de motociclistas”.
Desestimó las críticas por su poder adquisitivo, “cada motociclista lo menos que trae en su bolsa para gastos diarios es de 3 mil a 4 mil pesos, sin contar el hotel, tengo compañeros que gastaron este fin de semana 20 mil pesos”.
Consideró que al municipio llegaron “hermandades” de diferentes partes del país como Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, estado de México y Guadalajara, “simplemente es el hecho de rodar en su motocicleta y sentirse libres”. (Abel Salgado).

468 ad