Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invaden barristas cancha del Jalisco y enfrentan a elementos de seguridad

Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Guadalajara

Su equipo en la cancha iba perdiendo 4-1 contra las Chivas, lo cual no toleraron y al menos unos 15 barristas del Atlas saltaron a la cancha para encarar a los futbolistas.
Los fanáticos supieron librar tanto a la seguridad interna como a la pública, y ya cuando estaban en el terreno de juego le pidieron con ademanes a los futbolistas rojinegros “que sintieran más la camiseta”.
En la zona baja norte, donde se sitúa la Barra 51, se abrieron paso por uno de los pasillos que conducen del graderío al césped, mismo que en su momento fue pedido a los clubes por la Federación Mexicana de Futbol.
Todo esto se desembocó cuando un fanático solo saltó al terreno de juego y duró cerca de dos minutos en los que su evidente molestia la desahogó contra los elementos del Atlas que estaban en el campo; después de eso vinieron los casi 15 fanáticos.
Al defensa Gerardo Venegas lo encararon y lo retaron a golpes y este respondió con patadas a un barrista en la zona de bancas del equipo local.
El partido continuó después de más de 20 minutos y lo ganó el Guadalajara 4-1. Ambas escuadras se quedaron en el terreno de juego esperando a que se reiniciara el compromiso, aunque por momentos estuvieron a punto de abandonar la cancha.
El Estadio Jalisco fue clausurado por el Ayuntamiento de Guadalajara por obstruir pasillo y falta de medidas de seguridad por invasión de cancha.
Expulsa Atlas a su barra

Más que molesto, preocupado por la mancha que marcó la derrota del Atlas, el presidente Gustavo Guzmán anunció la expulsión de los grupos de animación de los Zorros, tras los hechos violentos y la invasión de cancha provocada por algunos barristas de sus integrantes.
“Antes de hablar de lo deportivo vamos a hablar de lo otro, la violencia que siempre es de unos pocos, y muchos la llevamos. En este caso no fueron unos sino varios”, recordó el directivo.
“En la segunda racha de invasión iban directo contra el director técnico, Tomas Boy y uno de los jugadores salió en su defensa. Cuando llegamos hace año y medio apoyamos a la Fiel, apoyamos incluso a las barras, pero hoy tristemente les digo que por tiempo indefinido no van a entrar ya al Jalisco esa gente”, indicó.
Guzmán explicó que han pedido a Televisa, la compañía que transmite los partidos de local de los Zorros, que les proporcione el material de los hechos violentos para levantar denuncias ante las autoridades en contra de los implicados.
“Vamos a trabajar bien fuerte con las autoridades para aplicarles el rigor de la ley”, advirtió.
“Acabamos de ver algo que sucedió en Torreón, una invasión y desgraciadamente los tipos salen con 200 pesos en un día, ahora vamos a hacer todo lo necesario y ya exhortamos a las autoridades apliquen el rigor de la ley, sino esto no va a parar”.

468 ad