Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con triplete de Fabián, Chivas golea 4-1 al Atlas y se mete a semifinales

*El otro gol del Guadalajara lo anota Omar Bravo, quien se queda a uno de empatar a Chava Reyes, goleador histórico del club con 122 tantos. El equipo rojiblanco enfrentará a Santos por el pase a la final. Desde el torneo Clausura 2011, no llegaban a esta instancia de un torneo

Juan Manuel Figueroa / Agencia Reforma

Guadalajara

En una tarde inspirada de Marco Fabián, las Chivas derrotaron 4-1 al Atlas y clasificaron a Semifinales del Clausura 2015.
Fabián, en estado fabuloso, abrió el marcador apenas al 4’, cuando se encontró un rebote a la salida del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo para el 1-0 a bote-pronto.
El mediocampista no olvidó sus rencillas con el técnico rojinegro, Tomás Boy, y ahora le bailó muy de cerca, luego de que Boy lo acusara de escupirle muy de cerca el jueves en la ida.
La reacción llegó un par de minutos después, por conducto de Juan Carlos Medina, quien recibió un pase de Rodrigo Millar y tiró desde dese afuera del área para emparejar el marcador.
Pero Fabián seguía de fiesta y, al 16’, marcó el segundo, otro golazo. Le quitó el balón a Millar y, entre tres rivales, batió a Vilar desde lejos con una pelota que hizo un extraño y bajó rápidamente cuando parecía que se iba por arriba.
Con los dos goles en contra, Boy le movió a su equipo y le dio mayor ventaja al Rebaño. Al 27’, sacó a Luis Venegas, quien dejó la cancha molesto; en su lugar entró Édgar Castillo.
La tarde extraordinaria de Marco continuó con su tercero de la tarde, otro golazo: al 39’, recortó dentro del área a Walter Kannemann y sacó un zurdazo al ángulo que Vilar sólo siguió con la mirada. La fiesta era totalmente rojiblanca.
Tras el descanso, Omar Bravo anotó el cuarto, al 54’, al ganarle un cabezazo a Enrique Pérez frente a una nula defensa. Para entonces, Boy había sacado a Walter Kannemann.
Bravo está a un solo gol de la marca de 122 de Salvador Reyes, máximo anotador de la historia de las Chivas en Liga.
El 4-1 caló hondo en la afición rojinegra y comenzó una invasión a la cancha. El duelo tuvo que suspenderse por 20 minutos, mientras la Policía vaciaba la tribuna destinada a las barras rojinegras.
Después de la interrupción el partido continuó y el marcador ya no se movió.
En sus tres últimas participaciones en la Liguilla bajo el mando de Boy, los Zorros se despidieron en Cuartos, en el Estadio Jalisco. La continuidad del técnico pende de un hilo.

468 ad