Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gustavo Ayón se corona con Real Madrid en la Euroliga de basquetbol

Con Gustavo Ayón en la cancha, el Real Madrid venció 78-59 al Olympiacos para ganar la Euroliga de basquetbol.
Es el noveno título para el equipo blanco, el más laureado del basquetbol europeo, y llega 20 años después del anterior, logrado también ante el Olympiacos.
Tras dos Finales perdidas en las dos últimas temporadas, ante Olympiacos en Londres 2013 (100-88) y frente a Maccabi Tel Aviv en Milán 2014 (98-86 tras prórroga), el equipo que dirige Pepe Laso logró el ansiado título.
Esas dos Finales perdidas, llevó a los dirigentes blancos a firmar al inicio de esta temporada a hombres con gran experiencia y pasado en la NBA como el argentino Andrés Nocioni, elegido el mejor jugador de la Final Four (12 puntos y 7 rebotes en la final), y el mexicano Gustavo Ayón, decisivo en el triunfo de Semifinales ante el Fenerbahçe turco (96-87).
Ayer, Ayón sólo metió dos puntos, ambos en tiros libres, y falló sus tres tiros de campo.
El máximo anotador del Real Madrid fue el escolta estadunidense Jaycee Carroll (16 puntos y 4 de 5 en triples), que acribilló a triples a los griegos cada vez que se acercaban en el marcador en una final dominada casi siempre por los madrileños.
El máximo goleador de la Final fue, no obstante, su compatriota Matt Lojeski (17), que tuvo que suplir en este apartado a VassiliS Spanoulis, el mejor del triple campeón europeo (1997, 2012 y 2013), que se quedó en tres puntos por la buena defensa del equipo blanco.
En el partido por el tercer puesto, el CSKA derrotó al Fenerbahçe por 86-80.

Rockets avanza a final, tras vencer a Clippers

Al compás de 31 puntos de James Harden, los Rockets de Houston lideraron de punta al vencer ayer 113-100 a los Clippers de Los Ángeles para clasificarse a la final de la Conferencia del Oeste por primera vez desde 1997.
Dwight Howard añadió 16 puntos y 15 rebotes para que Houston sentenciase a su favor la serie. Los Rockets se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NBA que remonta un 3-1 adverso para imponerse en una eliminatoria de postemporada.
Los Rockets forzaron el séptimo partido tras una épica remontada de 19 puntos en el tercer cuarto del duelo previo. No tuvieron necesidad de una gesta semejante el domingo, al despegarse por 17 puntos tras el tercer cuarto. Howard inició el cuarto con una jugada de tres puntos, que les puso arriba 88-68.
Blake Griffin anotó cinco puntos en una ofensiva 9-0 que acercó a los Clippers a ocho puntos con dos minutos y medio por jugar.
Harden respondió con un par de tiros libres, pero una clavada de DeAndre Jordan puso otra vez a los Clippers a ocho puntos. Un triple de Trevor Ariza acabó de liquidar el trámite.
Griffin anotó 27 puntos y Chris Paul aportó 26 puntos con 10 asistencias.
La Final de conferencia en el Oeste arranca el martes en Golden State. (Agencias / Madrid).

468 ad