Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Messi le regala la Liga española al Barcelona que apunta hacia el triplete

Con gol del argentino, el equipo catalán vence 1-0 al Atlético de Madrid y llega a 93 puntos, cifra inalcanzable para el Real Madrid, que tiene 89 unidades, cuando resta una jornada. Es su vigésimo tercer título de Liga. Ahora va por la Copa y la Champions

DPA

Madrid / Barcelona

Un Lionel Messi en estado de gracia marcó ayer el gol que dio el título de la Liga española de futbol al Barcelona y puso al conjunto azulgrana a dos pasos de conquistar el “triplete”.
El Barcelona superó 1-0 al Atlético de Madrid en la capital española con una nueva muestra de genialidad de Messi, que marcó en el 65’ para regalar a su equipo su vigésimo tercer título de Liga. El conjunto catalán fue el auténtico dominador de la última década en España con siete trofeos desde 2005. Y buena parte del éxito tiene nombre y apellido: Lionel Messi.
El delantero, el mejor jugador del partido, se fue hasta los 41 goles en la Liga e hizo inútil la victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Espanyol. El equipo de Luis Enrique tiene 93 puntos, por los 89 de los blancos, a falta de una jornada.
La siguiente parada del viaje del Barcelona hacia el “triplete” será el 30 de mayo, cuando se mida al Athletic de Bilbao en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey. Siete días después tendrá la cita más importante de la temporada: la final de la Liga de Campeones en Berlín ante la Juventus de Turín.
Ayer ganó su primera final, en Madrid, en el estadio del defensor del título y celebró a falta de una fecha para la conclusión del torneo. En la última, el próximo fin de semana, recibirá al Deportivo de la Coruña. Llegará con los deberes hechos: poco por hacer y mucho por celebrar.
“Conquistamos este título, que es el de la regularidad, en un año en que nuestro eterno rival, el Real Madrid, ha estado a un gran nivel. Estoy muy satisfecho de este título”, celebró el técnico azulgrana, Luis Enrique. “Estoy satisfecho de todo, vas buscando objetivos y retos, hubo momentos que nos ha costado, pero los números están ahí y son únicos: sólo 19 goles encajados y muchos goles marcados”, añadió.
Fue el equipo entrenado por Diego Simeone el que comenzó mandando sobre el soleado césped del Vicente Calderón. Disfrutó de tres córners -una de sus especialidades- en los primeros diez minutos y un cabezazo del uruguayo José María Giménez obligó al chileno Claudio Bravo a realizar una gran parada.
La efervescencia con la que salieron los jugadores del Atlético duró apenas 12 minutos, cuando el Barcelona llegó por primera vez al área rival. Fue Messi con un disparo tímido a las manos del arquero esloveno Jan Oblak.
Messi estrelló una falta en el larguero y el brasileño Dani Alves lanzó un zapatazo al filo del descanso que no fue gol por una acertada intervención de Oblak. Nada parecía suficiente para inaugurar el marcador.
El Barcelona salió más retraído en la segunda parte y se llevó un buen susto en el minuto 52, cuando Diego Godín -nombre de amargo recuerdo para los azulgrana- remató un córner dentro del área pequeña sin ningún rival que lo incomodara.
La siguiente noticia en el Calderón saltó a 600 kilómetros, precisamente en Barcelona: Cristiano Ronaldo marcaba el 1-0 para el Real Madrid ante el Espanyol y obligaba a los azulgrana a ganar para abrochar el título. Y Messi tardó sólo cinco minutos en responder al portugués.
El argentino, en una jugada que combinó destreza, precisión y maestría, superó a Oblak con un tiro cruzado más propio de futbol sala. Le asistió Pedro, hombre a la sombra del “tridente”, pero que siempre rinde cuando tiene oportunidad.
Tras una buena parada de Bravo, Messi estuvo a punto de marcar el 2-0 con un lanzamiento de falta. Oblak acertó y aplazó unos minutos más el festejo del Barcelona.
Sin embargo, la celebración de los azulgrana era inevitable. Y los futbolistas del Barcelona, vestidos de amarillo, hicieron una piña sobre el césped para celebrar el primer título de una temporada que tiene visos de inolvidable, pues está a dos partidos de igualar el “triplete” que inició la “era Guardiola”.

Manchester City asegura un lugar en la Champions

El Manchester City aseguró ayer una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones al golear 4-2 al Swansea en la penúltima fecha del futbol inglés, mientras que el Arsenal quedó a un paso del mismo objetivo al igualar 1-1 con el Manchester United.
Con su victoria, el City ya no podrá ser desplazado de uno de los tres lugares de la Premier League que dan acceso directo a la Champions.
Los citizens se afirmaron en el segundo puesto con 76 puntos, por delante de un Arsenal que tiene 71 y un partido menos. El United se ubica cuarto con 69 y ya tiene asegurado por lo menos su lugar en la fase previa de la Liga de Campeones, aunque difícilmente pueda arrebatar a los gunners la otra plaza directa.

Milán se queda fuera de las competencias europeas

El Milán sufrió ayer un nuevo golpe en su pésima temporada en la Liga italiana de futbol al caer 3-2 en su visita al Sassuolo, mientras que la Roma venció por 2-1 al Udinese para mantenerse en la segunda posición, con 67 unidades.
La derrota deja al Milán en el décimo lugar de la clasificación con 46 puntos en 36 encuentros, ya sin opciones de jugar competiciones europeas la próxima temporada. El Sassuolo marcha décimo tercero con 43.

468 ad