Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí tiene permiso la obra del condominio Península, en la Diamante, dice Malváez

“Los prestadores de servicios probablemente ocupan la playa de forma ilegal, es decir no tienen concesión de zona federal y la concesión es del de sarrollo”, indica el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Argenis Salmerón

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal (Seduop), Manuel Malváez Rosillo, informó que verificará la invasión del acceso de playa que hizo el propietario del condominio Península, luego la denuncia de los prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante.
Malváez Rosillo indicó que el boquete que tiene más de un mes abierto atrás del centro comercial Galerías Acapulco, antes Gran Plaza, será supervisado por los trabajadores de la Seduop para agilizar la obra de red eléctrica subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En declaraciones por teléfono, el funcionario explicó que el predio en construcción de la extensión del condominio Península tiene perfectamente definida la medida y que cuenta con permiso.
Indicó que probablemente la cámara de C4 –situada dentro del predio particular– esté mal ubicada, y reiteró que el predio está perfectamente definido, “vamos a verificar ese acceso de playa, no tiene que haber invasión de vía pública, no todos los accesos tienen la misma medida”.
Detalló que el acceso de playa entre el condominio Blue Fish y Península lo tuvo la concesión el hotel Mayan Palace por medio de la Promotora Turística (Protur), pero desconoció si la hospedería tenga vigente el permiso.
“Los prestadores de servicios probablemente están ocupando la playa de forma ilegal, es decir no tienen concesión de zona federal y la concesión es de Península”, puntualizó.
El martes pasado, unos 100 prestadores de servicios turísticos marcharon por el bulevar de La Naciones para denunciar que el propietario del condominio Península pretende cerrar un acceso de playa para ampliar una nueva construcción.
En otro tema, Malváez Rosillo explicó que la obra de instalación de red eléctrica subterránea es para sustituir la red aérea.
Agregó que la CFE solicitó licencia de construcción para el cambio de red eléctrica desde la avenida Wilfrido Massieu hasta el Zócalo, y la Seduop la autorizó el permiso.
El sábado El Sur publicó que a más de un mes todavía permanece el boquete atrás de Galerías Acapulco, cerca de la escuela de inglés Lang-lab, debido a la instalación eléctrica de la CFE, sin que el municipio vigile la obra que pone en peligro a los peatones.

468 ad